Un cazador de 61 años, vecino de Zaragoza, falleció este domingo al intentar salvar a su perro, que había caído a una balsa agrícola . El hombre se introdujo en el agua, pero tampoco logró salir y murió ahogado. Ocurrió en el término municipal de Zuera (Huesca), según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los allegados de este cazador dieron la voz de alarma al no saber nada de él. Se desplegó un dispositivo de búsqueda que, finalmente, dio con su cadáver. Lo encontraron a las 18.00 horas de este domingo. El cuerpo fue rescatado por bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y voluntarios de Zuera.
Las balsas agrícolas se convierten a menudo en trampas mortales. Incidentes mortales como el ocurrido este domingo en Zuera se han producido en otras ocasiones, de forma idéntica: cae un perro a una balsa, no logra salir, su dueño entra en el agua y queda también atrapado. Las balsas son extremadamente peligrosas si están realizadas con tela impermeabilizante, tremendamente resbaladiza, que impide salir del agua.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión