Fajos de dinero intervenidos por la Guardia Civil a los narcotraficantes
Fajos de dinero intervenidos por la Guardia Civil a los narcotraficantes
Sucesos

Cae una banda de narcotraficantes que exportaba hachís desde Zaragoza

En la capital aragonesa tenían la base desde la que trasladaban a Francia hachís comprado en Marruecos

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha desmantelado una red internacional de narcotraficantes que introducían en España grandes cantidades de hachís y que utilizaba Zaragoza como base desde la que trasladaban los alijos que vendían en Francia.

Las investigaciones arrancaron el pasado mes de octubre, cuando un camión trató de saltarse un control en la autovía A-2. El camión fue finalmente interceptado en Maranchón (Guadalajara). Transportaba 400 kilos de hachís.

La Guardia Civil fue indagando en las conexiones de ese transporte y consiguió ir identificando al resto de miembros de esta organización de narcotráfico. La operación se ha completado en los últimos días.

En total han sido detenidas 17 personas, dos de ellas en Zaragoza. La Guardia Civil da por desarticulada al completo esta banda de tráfico de drogas.

Las detenciones se han producido en Navalcarnero (Madrid), en Zaragoza, en Cádiz y en Sevilla.

En Zaragoza fueron registradas dos viviendas y se detuvo a dos personas. Se les acusa de encargarse de transportar la droga hasta Francia. En estos registros, la Guardia Civil se incautó en Zaragoza de 25 kilos de hachís, más de 24.000 euros en efectivo, un arma de fuego con silenciador, un vehículo, diversas placas de matrículas francesas, gran cantidad de teléfonos móviles y abundante documentación.

La banda introducía la droga desde Marruecos. Lo hacía a través de Cádiz y por el río Guadalquivir. Parte de los cargamentos de hachís la distribuía en España y otra parte la enviaba a Francia. Zaragoza era la base desde la que se transportaba la droga hasta el país vecino.

De los 17 detenidos con que se ha saldado esta operación de la Guardia Civil, doce son de nacionalidad española, tres marroquíes y dos son gibraltareños. Entre todos los registros e intervenciones, la Guardia Civil se ha incautado de dos toneladas y media de hachís.

Ver los comentarios