Efectos robados que la Policía ha intervenido a las tres detenidas
Efectos robados que la Policía ha intervenido a las tres detenidas
Sucesos

Cae una banda de ladronas serbo-croatas tras desvalijar seis pisos en Zaragoza

Tienen entre 24 y 36 años de edad, y han sido enviadas a prisión

Zaragpza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha desarticulado en Zaragoza una banda de ladronas serbo-croatas, de edades comprendidas entre los 24 y los 36 años, que han desvalijado seis pisos en el centro de Zaragoza. Fueron detenidas cuando se disponían a marcharse de la ciudad con el botín obtenido en esos robos.

Las tres acusadas fueron sorprendidas el viernes pasado cuando se disponían a coger un autobús en la estación de Zaragoza, según informaron este martes fuentes policiales.

Estas jóvenes serbo-croatas contaban ya con antecedentes policiales por delitos similares. Tras ser puestas a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para todas ellas.

Las mismas fuentes han indicado que actuaban siempre con el mismo modus operandi: elegían pisos del centro de Zaragoza cuyas puertas solo tuvieran echado el pestillo, no los cerrojos, lo que les facilitaba abrirlas por el método conocido como del resbalón.

Los robos los cometían siempre durante el día, en horario comercial, y en los pisos que asaltaban se hacían de dinero y joyas.

A estas tres mujeres se les acusa de seis robos cometidos en pisos de las calles Bolonia, San Vicente Mártir, Camino de las Torres, Tenor Fleta, Gran Vía y General Sueiro.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza.

Séptimas ladronas detenidas en apenas un mes

Es la tercera operación de este tipo que lleva a cabo la Policía en Zaragoza en poco más de un mes. A mediados de noviembre detuvo a dos jóvenes croatas acusadas de robar en varias viviendas de Zaragoza y que portaban documentación falsa -se hacían pasar por ciudadanas italianas-. Y a principios de diciembre fueron detenidas en Zaragoza otras dos croatas, de 19 y 22 años, acusadas de al menos 18 robos en viviendas de varias provincias españolas.

Ver los comentarios