Warner Bros pidió a Interior que tapase a Piolín del barco usado para el despligue policial en Cataluña

El Moby Dada, atracado en el puerto de Barcelona, suscitó todo tipo de comentarios en las redes sociales por su curiosa decoración

REUTERS

ABC.ES

Las lonas que cubren el Moby Dada —el más famoso de los barcos atracados en el puerto de Barcelona, donde se alojan los agentes enviados a Cataluña ante el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre— fueron colocadas por deseo de la Warner Bros , propietaria de los derechos de imagen, según se ha sabido este miércoles. La empresa de entretenimiento pidió al Ministerio del Interior que ocultase a Piolín, Silvestre o el Pato Lucas , personajes animados de Looney Tunes que aparecen en el casco de la embarcación.

Lo cierto es que el barco protagonizó una fuerte polémica. La semana pasada, el Ministerio del Interior anunció el despligue de un buen número de policías en Cataluña para impedir la celebración del referéndum ilegal. Para ello, dispuso de cruceros anclados en los puertos de Barcelona y Tarragona que sirvieran como alojamiento para los agentes. Sin embargo, uno de ellos, el Moby Dada, llamó la atención por su peculiar ornamentación: varios personajes de dibujos animados lo decoraban.

Fue el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien comunicó por carta al conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, que desplazaría refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para «apoyar a los Mossos d'Esquadra en el mantenimiento del orden». En la misiva, detallaba que las funciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado serían las de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden en caso de que se mantuviese la convocatoria del referéndum de Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En la misma carta se especificaba que estas unidades actuarían en apoyo del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra , que tenía encomendadas esas funciones. «Todo ello al objeto de dar cumplimiento a la instrucción 2/2017 de la Fiscalía Superior de Cataluña, remitida el pasado 8 de septiembre a la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra ordenando activar las actuaciones necesarias para impedir la celebración del referéndum ilegal».

En cualquier caso, las características del barco acapararon la atención de los usuarios de redes sociales, que no dudaron en hacer uso del humor , tal y como se pudo comprobar, sobre todo, en Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación