Urdangarín regresa a prisión tras disfrutar de su primer permiso penitenciario

El marido de la Infanta Cristina llegó veinte minutos antes de lo previsto a la cárcel de Brieva

El exduque en el interior del vehículo en el que ha llegado al recinto penitenciario Efe

ABC

Iñaki Urdangarin ha ingresado de nuevo este sábado en el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) tras disfrutar de su primer permiso penitenciario de cuatro días, que inició el día de Nochebuena, en Vitoria.

A la una salió de la capital alavesa. Veinte minutos antes de que expirara el plazo otorgado, cuatro de la tarde, el marido de la Infanta Cristina , ha entrado en prisión : a las 15.38 horas, informa Efe.

Durante estos días de libertad se le ha visto pasear, feliz , con su mujer, sus hijos y su madre por la ciudad de Vitoria. Fue la tarde del día Navidad, la misma jornada en la que por la mañana acudió a misa. También ha tenido momentos para estar en la intimidad familiar con sus hermanos y sus sobrinos.

El cuñado del Rey ingresó en la prisión de Brieva el 18 de junio de 2018 tras ser condenado a 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos.

Urdangarin solicitó este permiso penitenciario a finales del pasado mes de noviembre, una vez cumplida una cuarta parte de la pena . Aunque inicialmente solicitó siete días de permiso , el máximo que contempla la ley, la Junta de Tratamiento lo redujo.

El exduque de Palma podría solicitar el tercer grado penitenciario o semilibertad a finales de enero, ya que las juntas de tratamiento revisan cada medio año la clasificación de los presos que están en segundo grado y aspiran a pasar al régimen abierto, como Urdangarín.

La última revisión de su situación penitenciaria fue realizada a finales del pasado mes de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación