Escrache a Pablo Iglesias

Unos ultras de izquierdas revientan el acto de Iglesias en la Complutense

Unos 20 miembros del Frente Obrero afearon al vicepresidente que no hagan los cambios que prometieron: «No sois izquierda ni sois nada»

Momento en el que un grupo de radicales ha boicoteado el acto del vicepresidente del Gobierno con el número dos de Evo Morales, Álvaro García Linera ABC | Vídeo: EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Unos veinte radicales de extrema izquierda reventaron ayer el acto del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias , en la Universidad Complutense. Al inicio del turno de palabra del líder de Podemos, varios integrantes del Frente Obrero interrumpieron a Iglesias al grito de «fuera vendeobreros de la universidad» .

«No sois izquierda ni sois nada», clamaron los ultras, que denunciaron ante Iglesias que su partido, en los lugares donde Gobierna, no ha puesto en práctica las medidas por la igualdad social que prometieron antes de llegar al poder.

«Sólo chupáis del cuento, no vais a la raíz del problema», insistieron los radicales ante el vicepresidente del Gobierno, a quien también le han afeado no acabar con los desahucios en lugares como Castellón o Madrid.

Iglesias, que intentó calmar los ánimos sin éxito pidiendo un micrófono para los indignados, restó importancia al incidente justo después de que los veinte radicales abandonaran la sala.

La otra cara de la moneda

Pablo Iglesias, que admitió sentirse emocionado por volver al campus de Somosaguas, donde impartió clase en su etapa como profesor universitario, conoció la otra cara de la moneda. Asentado en la política y recién aterrizado en el Gobierno, el líder de Podemos ha sufrido unos hechos similares a los que padeció Rosa Díez en 2010 .

Cuando la por entonces líder de UPyD acudió a esta misma universidad, un grupo importante de estudiantes comandado por el propio Iglesias hicieron un escrache a la expolítica enseñándole unas tarjetas rojas. Tras conocer los incidentes de hoy, la expolítica ha mostrado su rechazo contra los radicales que han seguido "el ejemplo de Iglesias".

Una vez que los ultras se marcharon, al no satisfacerles las explicaciones que el vicepresidente segundo intentó darles, Iglesias continuó con su alocución, flanqueado por el número dos de Evo Morales en sus gobiernos en Bolivia, Álvaro García Linera.

El regreso de Iglesias a las aulas se pareció más a las recepciones que sus alumnos tributaron a aquellos políticos con los que, como puede ser el caso de Rosa Díez, no comulgaban ideológicamente, que a un retorno triunfal. Algo parece haber cambiado, empezando porque el profesor que lideraba los escraches ahora es el vicepresidente segundo del Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación