Unidos Podemos trata de frenar en el Tribunal Supremo la respuesta del Gobierno al desafío catalán

Creen que el Gobierno está aplicando de facto el artículo 155 de la Constitución sin cumplir los trámites parlamentarios y entiende que «concurren causas de nulidad en cuanto al procedimiento llevado a cabo»

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, junto al coordinador Alberto Garzón y Xavier Domènech EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Unidos Podemos quiere frenar en el Tribunal Supremo la respuesta del Gobierno al desafío independentista. Esta mañana la portavoz del grupo confederal, Irene Montero , ha anunciado que presentarán un recurso al Tribunal Supremo al entender que las actuaciones del Ejecutivo vulneran los principios constitucionales.

«Entendemos que se está produciendo una invasión de la autonomía de Cataluña que no tiene precedentes», ha señalado Montero. Básicamente lo que creen Podemos y sus confluencias es que el Gobierno está aplicando de facto el artículo 155 de la Constitución.

Ha sido en el Senado dónde la formación ha comparecido para presentar un recurso a la sala tercera del Tribunal Supremo por el procedimiento «protección derechos fundamentales». El recurso de Podemos solicita «la suspensión de la ejecución de los actos impugnados» por la que el Gobierno acordó «la no disponibilidad de créditos en el presupuesto de la Comunidad autonóma de Cataluña para el 2017.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación