Twitter enfada a sus usuarios al suspender cuentas de víctimas del terrorismo

Tanto la cuenta de Covite como la de su presidenta, Consuelo Ordóñez, estuvieron horas inhabilitadas

MadridActualizado:

Cientos de usuarios de Twitter han reaccionado con indignación a la última medida tomada por la red social: suspender las cuentas de víctimas del terrorismo. Durante este sábado, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, se encontró con que su cuenta había sido desactivada, del mismo modo que la de la organización.

«A los que me preguntáis por qué nos han suspendido hoy las cuentas, no nos han dado explicaciones todavía, pero cuando esta mañana he intentado poner el twit este, me la han suspendido y al intentar subirlo después desde @CovitePV nos la han cerrado también», explicaba ya con su cuenta recuperada tras unas horas de suspensión.

Los usuarios, al darse cuenta, han comenzado a pedir explicaciones a Twitter, que, tal como ha explicado la presidenta de Covite, aún no se ha pronunciado. «Vergüenza! Cada vez más asqueado con @TwitterEspana. Están siendo autores materiales de la extrema izquierdal, siendo cómplices entre otros de #ETA y lo que le cuelga», lamentaba un hombre. «¿Y por decir la verdad de una forma tan elegante le suspende la cuenta?», preguntaba otra mujer.

Tanto la presidenta como Covite han agradecido a los usuarios de Twitter su movilización contra la suspensión de sus cuentas. «Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado hoy para que @TwitterEspana rectificase y levantase la suspensión de nuestra cuenta y de la de la presidenta de COVITE, @ConsuorF. Seguiremos con nuestra labor: defender los derechos de las víctimas del terrorismo», publicaban.