Quim Torra durante el pleno en el Parlament - EP

Torra emula a Rivera para ridiculizar a Arrimadas: «¿Escucha este silencio?»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha imitado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y...

Actualizado:

El pleno celebrado hoy en el Parlament de Cataluña ha sido el último de Inés Arrimadas antes de tomar posesión de su acta de diputada en el Congreso de los Diputados.

En una sesión bronca, Arrimadas ha atacado la política de los independentistas y le ha preguntado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, si a lo que aspira es a «ser el compalñero de piso de Puigdemont en la casa de los fugados de Waterloo».

En su turno de réplica, Torra ha optado por por utilizar la ironía imitando el discurso final de Albert Rivera en el primero de los debates previos a las pasadas elecciones generales mientras Arrimadas y sus compañeros de Ciudadanos no podían evitar reírse. «¿Escucha este silencio? Es lo que queda de su paso por el Parlament: la nada. Lo que que usted ha constuido en su paso por el Parlament».

Además, el sucesor de Puigdemont ha valorado el paso de la política jerezana acusándola de «no querer dialogar con nadie, querer fracturar y ser la antipolítica». Según Torra, la única política que Arrimadas quiere para Catluña es aplicar el 155, cargarse las instituciones y no tener proyecto».