Una representación de la sociedad civil que está en contra del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con Podemos, ERC y otras fuerzas nacionalistas y de izquierda ha decidido organizarse en solitario para protestar contra esta alianza.
La convocatoria, autorizada por la Delegación del Gobierno el pasado 30 de diciembre, después de solicitarla el 26, será a partir de las 12.30 de la mañana en la confluencia de las calles Goya con Alcalá hasta la Plaza Colón, y surgió, según han asegurado a ABC los impulsores de la misma, «porque veíamos que nadie hacía nada y no lo entendíamos».
Este grupo de amigos que ha impulsado la iniciativa, aseguran que «estamos en nuestro derecho de reivindicar la unidad de España » y que, aunque en un principio esperaban convocar a unas mil o dos mil personas, «cada vez recibimos apoyo de más gente».
Esta movilización no ha partido de ninguna formación política y es la primera que se celebrarán en protesta por este pacto de Gobierno.
Vox hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo día 12 de enero, a las 12 de la mañana, los ciudadanos se concentren frente a todos los ayuintamiento de España «exigiendo un Gobierno que respete nuestra soberanía».
Bajo el lema «España existe», la formación de Abascal defiende un Ejecutivo que defienda la Constitución y asegura que en esta convocatoria se leerá un único manifiesto «que una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión