Díaz recuerda a Sánchez que el PSOE tiene que salir «a ganar»

Pedro Sánchez, proclamado candidato a la Presidencia del Gobierno en Móstoles, en un acto en el que ha sido presentado por Susana Díaz y en el que se ha decidido el lema de la campaña: «Un SÍ por el cambio»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un Sí por el cambio» es el lema que ha elegido el PSOE para su campaña electoral de cara al 26-J. A ese eslogan se añadirá en los últimos quince días de campaña la petición de voto. Fuentes del la Dirección Federal resaltan que han intentado «una campaña positiva y propositiva».

Esa ha sido la línea del discurso que ha pronunciado esta mañana Pedro Sánchez en el acto de su proclamación en Móstoles (Madrid), que ha sido presentado por Susana Díaz. Previamente, todas las candidaturas han sido aprobadas en una reunión exprés del Comité Federal en esa misma localidad madrileña.

Sánchez, según las fuentes consultadas, va a hacer hincapié en que «ha llegado el momento de elegir» en el mes y medio que resta hasta las elecciones.

«Para España, ahora, es sí o es no. Elegimos entre inmovilismo y progreso. Solo hay una manera de decirle no a Rajoy y es decirle sí al partido Socialista, Sí, a la regeneración económica, política y social». Los socialistas quieren poner en primera línea de su discurso los recortes que ha llevado a cabo el PP «ignorando a las personas y provocando sufrimiento».

Frente a quienes están pendientes de «estrategias personales cortoplacistas», señala el PSOE en referencia a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias que «solo nos queda una opción: dar un sí por el cambio».

Este es el sí que «cree en el trabajo, en la responsabilidad y no entiende de personalismos», insisten las mismas fuentes.

«Es el sí de quienes no tienen otra oportunidad. El sí de quienes no bajan los brazos. El sí que cambia la economía de un país, el sí que protege las pensiones, el sí que necesitan las mujeres y los jóvenes, el sí que hace surgir la ilusión y la esperanza».

Unión con Sánchez

Más que una presentación, Susana Díaz, que se ha esforzado por mostrar empatía con Sánchez, a pesar de las tensiones, ha protagonizado un mitin propio en toda regla; con una duración similar a la de Sánchez. Los tonos verdes de la escenografía, tan del gusto del socialismo andaluz porque evocan la bandera de esa comunidad, jugaban a su favor y también tuvo el aplauso de la militancia.

Díaz ha recordado a Sánchez que el PSOE tiene que salir «a ganar», no a especular con el resultado del 26-J para pactar luego, porque, si no, los electores no lo entenderán.

El PSOE no puede estar «loco por la medalla de plata», «!somos el PSOE!», ha espoleado al auditorio, «!odiamos perder; hemos nacido para ganar siempre, siempre!».

«Si Pedro gana, tenemos presidente del gobierno en una semana», aseguró la andaluza que, antes de ir al polideportivo, cuando tuvo que entrar a la reunión de Comité Federal para cumplir con el trámite de ratificar las listas, se cuidó de hacerse la foto con críticos. Con ella y delante de las cámaras se pudo ver al madrileño Antonio Miguel Carmona o a Julio Villarrubia, el que la Ejecutiva de Palencia había propuesto como cabeza de lista y Ferraz ha tumbado.

Ver los comentarios