La séptima candidatura a presidir el Partido Popular, el concejal valenciano Elio Cabanes

El edil de La Font de Figuera, especialmente crítico con Mariano Rajoy, le culpó de entregar el país «a la peor izquierda»

El concejal de La Font de Figuera (Valencia) Elio Cabanes ha presentando su candidatura a presidir el PP

Gregoria Caro

El Partido Popular ya tiene séptimo candidato para suceder a Mariano Rajoy. Elio Cabanes, concejal en La Font de Figuera (Valencia), ha apurado a falta de horas para acabar el plazo y ha presentando su candidatura esta mañana. El valenciano ha llegado a Génova, la sede nacional de la formación, para presentar 140 avales , 40 más de los necesarios.

«Ofrezco la renovación del partido , no sólo de cara sino de ideas porque el Partido Popular tiene que cambiar su funcionamiento», ha explicado Cabanes a ABC, que tiene claros los tres puntos clave de su programa.

En primer lugar, el concejal valenciano quiere invertir los congresos –que sean desde local, provincial a nacional– «para que las bases elijan lo que tienen arriba ». La limitación de mandatos, tanto orgánicos como electos, también es una de sus prioridades. Y, por último, apoyo y formación a los ediles que trabajen en los Ayuntamientos. «No todos los concejales tienen ayuda jurídica», ha lamentado.

Cabanes es conocido por haber sido muy crítico con el Ejecutivo de Mariano Rajoy . Una fama que le puede perjudicar a la hora de encontrar el apoyo de la militancia para sacar adelante su candidatura. Tras la moción de censura que sacó a los populares de La Moncloa Cabanes fue especialmente incisivo con el ahora expresidente del Gobierno. En su Facebook culpó a Rajoy de haber «entregado España a la peor izquierda del país», así como «a los separatistas».

Además, en el mismo texto Cabanes le propuso a Rajoy que si no tiene ningún plan y «ama este país y tiene vergüenza ya puede comprarse una cuerda y hacer lo de los samuráis a la española». El mensaje ha sido recogido por usuarios de Twitter que han puesto en duda las capacidades de liderazgo del valenciano tras mensajes como el anterior.

Por su parte, el candidato a la presidencia del PP nacional, en conversación con este medio, ha defendido su capacidad de poder hacer valoraciones del partido: «Este es un partido crítico o, al menos, debe serlo». Asimismo, lamentó que el mensaje estuviese «sacado de contexto» y ha invitado a que lean la publicación «para que se entienda».

Por el momento, son siete los populares que compiten en la carrera para ser presidentes del Partido Popular nacional. Junto a Cabanes está María Dolores de Cospedal , Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Luis Bayo, José Ramón García Hernández y José Manuel García-Margallo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación