Rosell no se fía de los jueces que tienen que investigarla

La diputada de Podemos y juez en excedencia cuestiona la independencia de sus propios compañeros de la judicatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de Podemos y juez en excedencia, Victoria Rosell, cuestionó ayer la independencia de sus propios compañeros de la judicatura «según van subiendo en el escalafón», y criticó que sus nombramientos se consensúen entre los «grandes partidos».

Rosell se pronunció así durante la comparecencia en la comisión de Justicia del Congreso del presidente del Tribunal Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes, a quien interpeló como portavoz de Justicia de Podemos.

«Hay una percepción de cuanto más se sube en el escalafón menos independientes son (los jueces)», dijo Rosell tres días después de que el Supremo haya admitido a trámite una querella contra ella por cohecho y prevaricación. Pero no solo cuestionó los nombramientos de los jueces del Supremo, sino también los de los miembros de los tribunales superiores de justicia, en los que intervienen, dijo, los «grandes partidos».

Prueba de la vinculación entre política y justicia es esa relación «un poco sumisa» de los aforados políticos ante los tribunales que tiene que juzgarles.

Hasta el jueves ella era uno de ellos, aunque el hecho de que haya renunciado a estar en la Diputación Permanente del Congreso cuando las Cortes se disuelvan supone que dejará de ser aforada «política» y que la pelota de su posible imputación pasará ahora del Supremo al TSJ de Canarias, que tendrá que investigarla en su calidad de juez (aunque sea en excedencia). Ahora bien, si tras el 26-J Rosell repite como diputada su caso volverá al Supremo.

Ver los comentarios