poster Vídeo
Albert Rivera, entrevistado por Carlos Herrera - COPE

Rivera: «Si no sale ahora lo voy a seguir intentando para que el populismo no llegue al poder»

El presidente de Ciudadanos justifica su acuerdo con el PSOE porque la renuncia de Rajoy convirtió a Sánchez en el único candidato constitucionalista posible

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Albert Rivera ha insistido esta mañana que su apoyo en la investidura de Pedro Sánchez se debe a que lo que se va a votar es «un contenido y unas reformas que hemos defendido siempre». El líder de Ciudadanos ha dicho no sentirse engañado por el intento del candidato socialista de hacer extensible el acuerdo a Podemos y ha recordado que él intentó hacer lo mismo con el Partido Popular. [Ve aquí el vídeo de Albert Rivera en COPE]

Ha insistido en su compromiso era con aquel documento y que cualquier modificación tendría que tener el visto bueno de ambas partes. Durante una entrevista en Herrera en Cope, el presidente de Ciudadanos ha defendido su negociación con el PSOE porque Sánchez era «el candidato constitucionalista propuesto por el Rey».

«Rajoy no se presentó. Eso ha cambiado los tiempos y el único candidato constitucionalista era Sánchez», ha dicho Rivera en una forma de criticar la decisión del presidente del Gobierno en funciones a la vez que le sirve como aval para justificar su negociación con los socialistas.

El presidente de Ciudadanos ha dicho que la posición de su partido será la misma si ahora fracasa esta investidura que, según sus palabras, «tiene poca pinta que vaya a salir». Esa estrategia seguirá convirtiendo a su partido en interlocutor de PP y PSOE y que se sentará a negociar con ambos partidos y con el que sea candidato a presidente de estos dos partidos.

Ha insistido en que la mejor fórmula es la del acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos poniendo por delante las reformas y no el partido que preside el Gobierno. Y esa seguirá siendo su apuesta en el tiempo que se abre los dos próximos meses: «si no sale ahora yo lo voy a seguir intentando. Para que el populismo no llegue al poder».

Rivera no ha querido dar mucha importancia a las críticas que le llegan en estos días desde el PP por apoyar a Sánchez, pero si les ha advertido que el único partido que mantiene diálogo con ellos es Ciudadanos. «Me llamarón pichón, correveidile... en política se viene llorado de casa», ha dicho.

Ver los comentarios