Rivera exige a Sánchez ir «más allá de ocurrencias y el buenismo» en inmigración

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, acusa a Casado de crear alarma para «desviar el foco» de los temas importantes

Rivera en una rueda de prensa tras de la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos. EFE

EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado hoy en Ceuta que no se puede «mirar para otro lado» ante el «problema de la inmigración irregular» y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez ir «más allá de las ocurrencias, del buenismo y de los comités de marketing, que solo están creando un efecto llamada».

Rivera ha realizado estas declaraciones en la aduana de Ceuta después de visitar el perímetro fronterizo con Marruecos, concretamente la zona por donde el pasado jueves un total de 602 inmigrantes subsaharianos accedieron a la ciudad en un asalto masivo. Acompañado por el candidato de Cs a la Junta de Andalucía, Juan Marín, Rivera ha mantenido un encuentro con miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el paso fronterizo.

Ha insistido en que ante los problemas de España «no se puede mirar para otro lado, hay que estar aquí, escuchar a los agentes, a los ceutíes que sufren esta problemática como otros lugares de España como Cádiz; tenemos un problema que es la inmigración irregular.

Sánchez, «culpable»

Por parte del PP, el secretario general, Teodoro García Egea , considera que en el problema de la inmigración ilegal los inmigrantes son «las víctimas» y las mafias que negocian con ellos las «culpables», pero también cree que el «responsable» y quien debe poner soluciones sobre la mesa es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez .

El grupo popular pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska , para que informe de las gestiones de su departamento en esta materia. García Egea ha lamentado las «descalificaciones» que se han producido contra el líder del partido, Pablo Casado, por sus últimas declaraciones sobre inmigración, cuando dijo que «no es posible que haya papeles para todos».

Ha considerado que las críticas a Casado «por hablar claro» demuestran que es el líder político al que «más temen» tanto desde el PSOE como desde Ciudadanos y Podemos. Casado «no se esconde y da la cara» y eso es «lo que asusta», ha añadido García Egea, para quien estos ataques también demuestran que el PP «ha vuelto».

«Desviar el foco»

Por su parte, también en términos de inmigración, el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral , ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de querer generar una situación de alarma con la inmigración para «desviar el foco» de la precariedad generalizada que se está ofreciendo a los sectores populares.

Mayoral, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha referido al posicionamiento de Casado con el problema de la inmigración cuando ayer afirmó que no es posible facilitar papeles a los millones de inmigrantes que quieren venir a Europa ni es sostenible un Estado del bienestar que pueda absorber a todos.

Lo que intenta Casado, cree el dirigente de Podemos, es q ue los ciudadanos se olviden de los principales problemas que afectan al país, como que los alquileres se están disparando y la gente tiene dificultades para encontrar un empleo o que hay una «devaluación salarial salvaje» que hace que la gente tiene serias dificultades para poder vivir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación