poster Vídeo
Rajoy, presidente en funciones - EFE

Rajoy llamará a Sánchez tras Semana Santa para «dejar enfriar las cosas»

Asegura que defendió en Europa que las deportaciones de refugiados eran «un disparate» y está seguro de que «no se van a producir»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente en funciones Mariano Rajoy va a esperar hasta después de Semana Santa para llamar a Pedro Sánchez e intentar reunirse con él. Dice que es partidario de «enfriar las cosas» antes de volver a tratar de acercarse al líder socialista. Así lo ha afirmado esta noche en entrevista con Pedro Piqueras en Telecinco. En general, considera «poco serio» este baile de negociaciones, reuniones, encuentros y desencuentros de unos partidos y otros, y frente a ellos defiende su postura, que ha sido «la misma desde el 20-D».

Rajoy ha negado que se hayan producido enfrentamientos en el seno de su partido por el «caso Rita Barberá», y ha querido diferenciar entre el expediente informativo, que es un trámite interno del partido, y la actuación de los jueces: «Son asuntos que van en paralelo».

En todo caso, recordó la importancia de que no se juzgue a nadie salvo por la justicia porque «hay que ser contundentes, pero también justos» contra la corrupción, para evitar culpar a un inocente.

En este sentido, se refirió a los socialistas Chaves y Griñán, y aseguró que «de momento no son culpables; todo el mundo tiene la presunción de inocencia; el caso de los ERE me parece bochornoso pero no debemos ser torquemadas». Acabar con la corrupción sería, ha dicho, un gran triunfo: «No hay cosa que desee más».

El presidente ha sido muy contundente con la actuación de los hinchas del PSV que arrojaron monedas a mendigas en la Plaza Mayor para divertirse: «Es una de las cosas más asquerosas y repugnantes que he visto».

En relación con los refugiados, Rajoy -que viaja este jueves para reunirse con los dirigentes europeos sobre esta cuestión- ha asegurado en la entrevista que él ya dejó claro allí cuando se planteó el acuerdo de deportaciones que le parecía «un disparate». En todo caso, está seguro de que «esas deportaciones desde Grecia a Turquía no se van a producir».

Ver los comentarios