Mariano Rajoy y Albert Rivera en su reunión en el Congreso de los Diputados
Mariano Rajoy y Albert Rivera en su reunión en el Congreso de los Diputados - JAIME GARCÍA

Rajoy cambia de escenario para facilitar las negociaciones

El presidente en funciones accede a mantener en el Congreso las reuniones con Rivera, Iglesias y Sánchez

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las formas son todo en política. Mariano Rajoy ha mostrado más disposición que nunca para alcanzar el acuerdo que dé la llave a un Gobierno estable.

El presidente en funciones ha accedido a mantener en el Congreso de los Diputados la tanda de reuniones de negociación con Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Un gesto que retrata su apremio por recabar los apoyos que necesita para gobernar antes de que finalice el verano.

Los encuentros producidos tras el 20-D entre Rajoy y los líderes de Ciudadanos, PSOE y Podemos no tuvieron sin embargo el mismo escenario, que en aquella ocasión fue el Palacio de la Moncloa.

A España le urge el mando de un Gobierno estable y, consciente de ello, Mariano Rajoy pidió el pasado viernes «rapidez» a todos los partidos a fin de que haya un Ejecutivo en julio.

Para facilitar la fluidez de las conversaciones, el líder popular aseguró ese mismo día en declaraciones en el Congreso tras presentar su credencial como diputado, que estaba dispuesto a reunirse «donde quieran, el día que quieran y a la hora que quieran». También detalló que no tenía «el más mínimo problema» en hacerlo «en público o en privado».

Ante la propuesta, Rivera, Sánchez e Iglesias manifestaron al equipo del presidente en funciones su preferencia por mantener las reuniones en el Congreso de los Diputados, como finalmente se produjo este martes con los líderes de Ciudadanos y Unidos Podemos. Lo mismo ocurre con Sánchez en la mañana de este miércoles.

Ver los comentarios