poster Vídeo
Mariano Rajoy, al terminar el debate este jueves en el Congreso - ÁNGEL DE ANTONIO

Rajoy anima a sus ministros: «También la situación en 2011 era muy difícil y logramos superarla»

El presidente en funciones dio un mensaje de optimismo a los suyos en el último Consejo de Ministros en funciones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hoy se ha reunido el último Consejo de Ministros del Gobierno en funciones, espero...» Así ha empezado la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, su comparecencia ante los medios de comunicación, previsiblemente la última antes de la investidura de Rajoy y la formación del nuevo Ejecutivo. Sáenz de Santamaría ha esquivado todas las preguntas sobre su futuro en el Gobierno, pero sí ha desvelado un mensaje que Rajoy ha enviado a los suyos en esta última reunión antes de recibir la confianza del Congreso.

Rajoy ha querido despedir el Gobierno en funciones con un mensaje de optimismo y de ánimo, pese a las dificultades que se abrirán a partir de la próxima semana para un Ejecutivo en minoría.

La nueva etapa no tendrá nada que ver con la mayoría absoluta que ha disfrutado ese Gobierno en los cuatro primeros años, entre 2011 y 2015. Pese a todo, el presidente en funciones ha transmitido a los suyos que igual que superaron la dificilísima situación económica de 2011, ahora podrán conseguirlo con una situación política que tampoco es nada fácil.

Ha sido un mensaje, más que de despedida, de impulso y de futuro. Esto ha sido lo que les ha transmitido Rajoy, según ha desvelado la vicepresidenta: «Dicen que la nueva situación política va a ser muy difícil. También lo era la situación económica que nos encontramos en 2011 y hoy podemos decir que hemos conseguido superarla». Se trata, a su juicio, de un «buen mensaje» para afrontar el futuro y «encarar las dificultades».

La vicepresidenta ha expresado su confianza en que la legislatura pueda ser estable a partir de ahora, pero ha advertido de que dependerá del diálogo y la responsabilidad que se asuma entre todos. Por su parte, ha recordado la disposición al diálogo que ha mostrado Rajoy durante el debate.

«Si todos actuamos con diálogo y responsabilidad, podremos hacer cosas». Sáenz de Santamaría ha mostrado su confianza en que sea una legislatura «constructiva y con debate de argumentos».

Ver los comentarios