Pedro Sánchez, junto a varios miembros de su formación, la semana pasada - EP | Vídeo: La quiniela de ministrables de Pedro Sánchez ATLAS

Las quinielas de Sánchez: tú a Moncloa y yo al Congreso

Sánchez tendrá que formar un Ejecutivo en minoría con un partido en el que las heridas internas aún no han cicatrizado

Pedro Sánchez toma posesión de su cargo

MadridActualizado:

Trasladar el punto de gravedad de Ferraz a Moncloa y prestar mucha atención al Congreso de los Diputados son los ingredientes que Sánchez tiene que conjugar para formar un Ejecutivo en minoría y con un partido en el que las heridas internas aún no han cicatrizado.

Carmen Calvo

Su experiencia y ser la responsable de Igualdad del partido la colocan como fija en todas las apuestas. Sánchez confió en ella para negociar el 155.

Carmen Calvo
Carmen Calvo - EFE

José Luis Ábalos

Favorito en todas las quinielas, el aumento de su poder político podría estar pilotando la negociación en el Congreso y no tanto en el Gobierno.

José Luis abalos
José Luis abalos - Jaime García

Adriana Lastra

Persona de la máxima confianza de Sánchez seguirá en el núcleo del poder. Es una mujer de partido y estará cerca del presidente.

Adriana Lastra Fernández
Adriana Lastra Fernández - Jaime García

Margarita Robles

Su rol como portavoz ha generado dudas. Pero en cambio se considera que su mejor destino es el Gobierno. Ya fue secretaria de Estado.

Margarita Robles
Margarita Robles - EP

Beatriz Corredor

Mujer y exministra es el cóctel perfecto para Sánchez. Sonaba como candidata para Madrid. La trama del PSPV planea sobre ella.

Beatriz Corredor
Beatriz Corredor - ABC

Cristina Narbona

Actual presidenta del partido, ha tenido menos peso del esperado hasta la fecha. Pero tiene experiencia como ministra.

Cristina Narbona
Cristina Narbona - Jaime García

Josep Borrell

Tiene experiencia y apoyó a Sánchez en el proceso interno. Su discurso en Cataluña es difícil de conjugar con los partidos de los que dependerá.

Josep Borrell
Josep Borrell - VANESSA GOMEZ

Patxi López

Sin excesivo peso en la dirección, a su favor juega su experiencia en la gestión y la apuesta de Sánchez por el «diálogo» con Cataluña y País Vasco.

Patxi López
Patxi López - Oscar del Pozo

Meritxell Batet

El PSC tendrá su espacio. Su relación con Sánchez no es como antaño. Si no es ella podría ser Nuria Marín o algún otro cercano a Miquel Iceta.

Isabel Permuy
Isabel Permuy