Así quedó de destrozado uno de los coches de la Guardia Civil en las protestas de Barcelona

Ruedas pinchadas, cristales rotos y numerosas pegatinas en los vehículos de la Benemérita que ayer se situaron en los aledaños de la consellería de Economía

ABC.ES

Tres coches de la Guardia Civil aparcados frente a la sede de la consellería de Economía de la Generalitat sufrieron graves desperfectos ayer durante las protestas independentistas originadas por las detenciones efectuadas a altos cargos del Govern.

Los vehículos sufrieron numerosos desperfectos y quedaron abollados, con las ruedas pinchadas, los cristales rotos y con numerosas pegatinas , y han sido retirados de la calle a primera hora de la mañana con el uso de grúas. Un vídeo publicado esta mañana en redes sociales recoge el lamentable estado en el que quedó el interior de uno de ellos. En la grabación, se ve la numerosa basura acumulada en los asientos y el salpicadero, mientras varios independentistas se hacían selfies vanagloriándose de los destrozos ocasionados . «¿Cuanto más tenemos que aguantar?», ha señalado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) tras hacer pública la grabación.

Los agentes de la Benemérita permanecieron atrapados durante varias horas en el interior de la sede de la Hacienda catalana por las protestas en los aledaños. Los últimos efectivos no pudieron abandonar el lugar hasta las 07.15 de la mañana.

En Manresa, centenares de personas rodearon anoche el cuartel de la Guardia Civil y colocaron una estelada en la fachada. Otro vehículo policial ha quedado destrozado.

La madrugada también fue agitada en el puesto de la Guardia Civil en Valls (Tarragona). Independentistas colocaron carteles en el muro de la sede e increparon a un sargento que, de paisano, se encaró con los secesionistas. Pese a los diferentes ataques, los Mossos no detuvieron ayer a ningún participante en las movilizaciones por las detenciones a altos cargos de la Generalitat.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación