Carles Puigdemont, a la derecha de Oriol Junqueras
Carles Puigdemont, a la derecha de Oriol Junqueras - INÉS BAUCELLS

Puigdemont asegura que «ningún Gobierno desleal» parará la red de oficinas exteriores de la Generalitat

El presidente catalán cree que es momento de «abrir nuevos mercados» y que continuarán «recorriendo el mundo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha asegurado que la red de oficinas de comercio y de inversiones que tiene en el exterior su Gobierno no se parará, no dejará de crecer y «no la parará ningún Gobierno desleal con los intereses económicos de su principal región exportadora».

En la inauguración de la 144a edición de la Fira Agrícola de Sant Josep en Mollerussa (Lleida), Puigdemunt ha afirmado que la red de oficinas es «una verdadera prioridad», según un comunicado de la Conselleria de Presidencia.

«Ahora hay que abrir nuevos mercados», ha subrayado el presidente, que ha insistido en el compromiso del Govern en esta vocación de internacionalización.

«Continuaremos recorriendo el mundo, abriendo delegaciones, hablando con los responsables comerciales otros países en nombre del Govern de Catalunya», ha remarcado.

También ha subrayado la complicidad de agentes públicos, como el Ayuntamiento de Mollerussa, la Diputación de Lleida o los consejos comarcales, y de agentes privados con los cuales ha dicho que el Govern comparte la «vocación de internacionalización y de dar las herramientas al país para que den resultados».

En la inauguración han participado también el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona; la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret; el delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré; el presidente de la Diputación, Joan Reñé, y el director de Feria Mollerussa, Poldo Segarra.

Ver los comentarios