Gobierno y PP han cerrado ya su acuerdo para renovar el Tribunal de Constitucional, el Tribunal de Cuentas, la Agencia de Protección de Datos y el Defensor del Pueblo situando al frente de este último organismo al exministro socialista Ángel Gabilondo . El resto de los nombres se conocerán durante la tarde de hoy.
Gabilondo ha sido propuesto lógicamente por los socialistas y aunque su perfil es político los populares han decidido aceptarlo para una institución como es el Defensor del Pueblo, si bien han exigido perfiles técnicos tanto para el Tribunal Constiucional como para el Tribunal de Cuentas. Esta mañana el presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido desde Burselas en que ni el Tribunal de Cuentas ni el Tribunal Constitucional «deberían tener ningún político» ni «expolítico» en ejercicio.
Gabilondo ya fue la propuesta de los socialistas para esta institución durante negociaciones anteriores y tras presentarse como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid el pasado 4-M, renunció después a su escaño tras un estrepitoso fracaso electoral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión