El PSOE aspira a «llegar a un acuerdo» con Podemos y resta importancia al órdago de Echenique

Destacan los «muchos puntos en común» y defienden que existen «bases firmes para llegar a un acuerdo»

Esther Peña, portavoz del comité electoral del PSOE EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE resta importancia al órdago manifestado esta mañana con Podemos en plena negociación de Presupuestos . «El Gobierno tiene muchas ganas de llegar a un acuerdo y lo está haciendo por todos los medios», ha defendido hoy la portavoz del comité electoral del PSOE, Esther Peña , que se estrenaba en estas funciones tras la primera reunión de este órgano.

La sensación en el PSOE es que la posición de Podemos se enmarca en una estrategia para conseguir incorporar algunas de sus demandas en el proyecto de cuentas públicas. «Si van de farol que den ellos explicaciones», ha dicho Peña, que en ningún momento ha querido entrar a confrontar con la formación de Pablo Iglesias .

La portavoz de Podemos ha reconocido, eso sí, que en estos momentos no hay acuerdo cerrado y que «las negociaciones están abiertas», pero destacando los «muchos puntos en común» y la «confianza en sacarlos adelante». Peña se ha mostrado convencida de que «se está haciendo todo lo posible» y ha rechazado la posibilidad de que el acuerdo esté en riesgo porque «tenemos bases firmes para llegar a un acuerdo».

Adelanto en Andalucía

La portavoz del comité electoral ha dado por hecho el adelanto electoral en Andalucía, destacando que « Susana Díaz tiene toda la potestad para hacer lo que considere oportuno», y que en la campaña tendrá «todo el respaldo» de la dirección federal. Peña ha justificado la decisión de Díaz porque «Ciudadanos ha tomado posición en la que deja de dar estabilidad al Gobierno».

Se le ha preguntado a Peña por la presencia del presidente del Gobierno en la campaña electoral. La nueva portavoz ha asegurado que «el socialismo andaluz tienen todo el apoyo de este presidente del Gobierno. Tienen todo el respaldo y van a contar siempre que lo necesite ». Aunque no ha aclarado si Sánchez participará mucho en la campaña más allá de que la dirección federal se pondrá «a su disposición con el presidente a la cabeza».

No obstante, con las elecciones andaluzas el 2 de diciembre la presencia de Sánchez en campaña va a estar muy condicionada por su agenda internacional. El arranque de la campaña coincidirá con la cumbre iberoamericana en Guatemala y el cierre de campaña con el G-20 en Argentina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación