El PSOE arremete contra el PP por el vídeo en el que un niño pide a los Reyes Magos la muerte de Sánchez

Los líderes regionales del PSOE han condenado en redes sociales la publicación del Partido Popular

MadridActualizado:

El Partido Popular ha publicado (y borrado casi de inmediato) un vídeo del humorista Ignacio de la Puerta en el que un niño pide a los Reyes Magos la muerte de Pedro Sánchez. «Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez», dice el pequeño.

El Partido Popular ha pedido disculpas pero para algunos no es suficiente. Patxi López llama a los populares a «replantearse su actitud política». «Hoy el Partido Popular ha cruzado una línea muy peligrosa para una país», ha escrito el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El presidente de Aragón, Javier Lambán, considera que «entre sus problemas graves, España tiene al PP», cuya «miseria moral vuelve a demostrarse insondable. «Esta es la "derecha sin complejos", la que viene a generar odio y crispación», ha afirmado la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Ante el revuelo causado, el propio autor del vídeo ha defendido que se trata de una mera broma. «Ha pasado de generación en generación, solo que se iban cambiando los nombres», ha explicado en su página de Facebook Ignacio de la Puerta. «Lo he oído con Aznar, Zapatero, Rajoy y ahora con Sánchez. Y con ninguno de ellos, repito, CON NINGUNO, pensé que fuera una barbaridad. Le ha tocado a Pedro Sánchez como podría haberle tocado a cualquier otro, pero obviamente es ficción. Jamás, y el que me conozca lo sabes, le desearía la muerte a nadie. JAMÁS».

Sin embargo, el Gobierno ha actuado con celeridad y ha trasladado el tuit a la Fiscalía. Según fuentes de Moncloa, serán los fiscales los que analicen si este vídeo es constitutivo de delito y si se debe proceder penalmente contra los autores y contra los que le hayan dado difusión pública.