poster Vídeo

El presunto asesino del bebé de Vitoria ingresa en la cárcel alavesa de Zaballa

El músico sevillano D. M. fue trasladado a las cinco de la tarde desde el hospital Santiago de la capital vasca

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

D. M., el presunto asesino de la niña de solo 17 meses que falleció ayer tras supuestamente arrojarla por una ventana el pasado lunes, cuando además agredió a la madre del bebé, ha ingresado ya en la cárcel alavesa de Zaballa, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a ABC.

En torno a las cinco de la tarde se ha producido el traslado del detenido desde el hospital de Santiago, en Vitoria, donde permanecía en observación desde hacía dos días. En un primer momento fue atendido de unos cortes en el rostro, producto de la pelea con la mujer de 18 años, madre de la niña, después de que aquella descubriera cómo abusaba de la pequeña.

Esta misma mañana la titular del Juzgado de Violencia de Género de Vitoria le tomaba declaración al detenido, que se enfrentará a la imputación de un delito de asesinato por la muerte de la niña y otro en grado de tentativa por las lesiones que le inflingió a la madre, que se recupera de diversos traumatismos en el Hospital Universitario Cruces, en Baracaldo (Vizcaya).

D. M. podría ser imputado, además, por un tercer delito, el correspondiente a los presuntos abusos sexuales que cometió contra la niña. Finalmente será mañana cuando se le practiqué la autopsia, una prueba que resultará determinante al respecto.

Ver los comentarios