Ainhoa Aznárez (Podemos) con el etarra Josu Zabarte
Ainhoa Aznárez (Podemos) con el etarra Josu Zabarte - ABC

La presidenta del Parlamento de Navarra y el terrorista

Ainhoa Aznárez conversó un buen rato con «el carnicero de Mondragón», autor no arrepentido de 17 asesinatos

Pamplona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de las loas a los presos de ETA, en Bayona se pudieron ver el pasado sábado imágenes curiosas, como la conversación que mantuvieron la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos) con el etarra Josu Zabarte, más conocido como «el carnicero de Mondragón», un personaje en cuyo historial figuran 17 asesinatos, entre ellos el de una niña de 13 años.

Y no se arrepiente de sus asesinatos. «Yo no he asesinado a nadie. Yo he ejecutado. No me arrepiento», afirmó en una entrevista en «El Mundo» en el año 2014. Y a día de hoy sigue sin reconocer que ha hecho algo malo.

La conversación duró más de 10 minutos y se produjo en la zona VIP del acto de Bayona que escenificó el desarme parcial de la banda terrorista, en un reservado junto al escenario en el que se reunieron los «privilegiados», aquellas personas que después saldrían al escenario, como el dirigente de Sortu, Arnaldo Otegi o el coordinador de Eusko Alkartasuna, Pello Urízar, entre otros.

De hecho, el «carnicero de Mondragón» subió en la actuación final, donde se colocaron todos aquellos que supuestamente habían contribuido al presunto desarme de ETA, aquellos que habían trabajado por la «paz». Un orgulloso asesino de 17 personas.

Ver los comentarios