poster Vídeo
El portavoz parlamentario del PP, Rafal Hernando - EFE
Congreso de los Diputados

El PP, tranquilo, reta a Podemos a presentar la moción cuanto antes: «¿A qué esperan? ya están tardando»

Los populares advierten que la iniciativa de Iglesias «tiene mucho ver con la estrategia» de Pedro Sánchez

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La distinta actitud con la que los portavoces de PP y PSOE han comparecido esta mañana ante la prensa ha confirmado lo que el resto de los grupos parlamentarios sospechan: la moción de censura puede desangrar más a los socialistas que a los populares.

En contraposición al socialista Antonio Hernando, que ha comparecido ante la prensa visiblemente contrariado por la jugada del líder de Podemos, su homólogo popular, Rafael Hernando, se ha presentado ante las cámaras relajado.

Incluso se ha permitido retar a la formación morada para que presente cuando antes esa iniciativa. «¿A qué esperan? Ya están tardando», ha instado, en un intento de ridiculizar lo que pretende ser un desafiante paso del líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

«Para presentarla se necesitan 35 escaños y Podemos tiene 70», ha subrayado. «Pero también es necesario que sea una moción constructiva, con un candidato y un programa de Gobierno» ha recordado, considerando difícil que Iglesias pueda liderarla. «Ya sabemos que Podemos en iniciativas cero pelotero, pero numeritos todos los días. Pediría algo de seriedad a esta formación política».

Hernando, incluso, sabedor de que su intervención se retransmitía en directo a millones de hogares españoles ha aprovechado para centrar su intervención en los acuerdos del día de la Junta de Portavoces, la buena marcha de la economía y la importancia de la aprobación de los nuevos Presupuestos. Exactamente como cualquier otro día y ha reservado sus comentarios sobre la maniobra de Podemos para el turno de preguntas.

El portavoz socialista, en cambio, convocó una rueda de prensa inmediata y únicamente para mostrar su rechazo a la iniciativa y los modos de Iglesias, demostrando así que la moción de censura se dirige más contra la dirección actual del PSOE que contra el presidente del Gobierno.

«España no está para charlotadas, está para cosas serias», ha reprendido Hernando a Podemos al que le ha pedido que deje de «hacer el rídiculo». «Son representantes de millones de españoles que les han votado para que hagan política y no hagan numeritos», ha reflexionado.

Ver los comentarios