poster Vídeo
Desayuno informativo de Juanma Moreno en Madrid - ABC

El PP no ve «compatible» que Susana Díaz lidere el PSOE y la Junta de Andalucía

Juanma Moreno afirma que si al final la presidenta andaluza no se postula en Ferraz «es porque no puede»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, cree que «no es compatible» que Susana Díaz presida la Junta de Andalucía y, a la vez, lidere el PSOE nacional, dada la delicada situación del partido y los «graves problemas de gestión» que presenta la comunidad. Y ha concluido que «si ella finalmente decide abandonar andalucía, será una clara traición a sus electores y su pueblo».

Moreno ha respondido así a una cuestión que ha generado polémica en su propio partido, el PP, cuya secretaria general, María Dolores de Cospedal, ya alternó la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, con la dirección de Génova. Ahora, alternará su mandato orgánico con el Ministerio de Defensa.

En todo caso, ha asegurado que la presidenta andaluza «tiene toda la intención» de postularse para dirigir Ferraz.

« Su agenda política está volcada en liderar el PSOE», ha señalado como líder de la oposicion en el Parlamento regional.

Por eso, ante las expectativas sobre su candidatura, le ha afeado que no se decida generando una «incertidumbre gratuita» en las instituciones andaluzas. «Mientras ella deshoja la margarita, los andaluces se desangran», ha aseverado, al tiempo que ha dicho que le parecería «extraño» si finalmente no da el paso. «Si no se presenta es porque no puede», en alusión a la rivalidad interna con Pedro Sánchez.

Moreno ha afirmado que «hay que dedicar muchas horas y muchas energías» para atender un partido en la situación del PSOE, algo que «no es compatible» con dirigir una región de «9 millones de habitantes, 1.111.000 parados, graves problemas de gestión e irregularidades en los tribunales».

El líder del PP andaluz, que será reelegido presidente regional de su partido en el congreso del 17 de marzo, ha rechazado en cualquier caso que vaya a pedir elecciones anticipadas si Susana Díaz es elegida secretaria general del PSOE. «Lo que menos falta hace es inestabilidad institucional».

Ver los comentarios