El PP registra una ley para prohibir indultos por rebelión o sedición

Los populares denunciarán a Batet por prevaricación si no suspende de inmediato a los presos golpistas

Ana Pastor, Teodoro García Egea y Pablo Casado EFE | Vídeo: EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular quiere adelantarse a la posibilidad de que el Gobierno indulte a los responsables del «procés» si hay sentencia condenatoria. Teodoro García Egea , secretario general de los populares, ha registrado este mediodía en el Congreso una proposición de ley para prohibir los indultos por rebelión y sedición .

Ni Pedro Sánchez ni ninguno de sus ministros ha descartado públicamente esta posibilidad, algo que enciende las alarmas en el PP, pero también en Ciudadanos (Cs) y en Vox.

Con esta propuesta, el PP busca forzar a los socialistas a posicionarse, así como intentar que reconsideren su actual ambigüedad y se comprometan a reformar la legislación actual para evitar un perdón a los presuntos comisores de dos de los delitos más graves del Código Penal.

«Hay una honda preocupación en la sociedad española», ha afirmado García Egea, quien ha solicitado poner fin a »espectáculos dantescos y bochornosos» con la fórmula empleada por los separatistas para «acatar» la Constitución.

La paciencia de los partidos constitucionalistas, ante la sospecha de un pacto oculto entre Sánchez y los independentistas, empieza a agotarse. Solo unas horas antes de ir al Congreso para evitar futuros indultos, García Egea anunció que el PP denunciará a Meritxell Batet por prevaricación y desobediencia si no suspende de forma inmediata a Junqueras, Turull, Rull y Sánchez como diputados.

El secretario general del PP hizo anuncio en un acto público en Madrid junto al candidato al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida . El número dos de Casado ha calificado de «ignominioso» que Sánchez dijera a Junqueras « no te preocupes », después de que el preso se acercara a él, le saludara y le dijera que tenían que hablar.

García Egea cree que la respuesta a Sánchez es un «desacato» a la Justicia. Los populares han denunciado la existencia de un pacto oculto entre el PSOE y los independentistas, que consistiría en cambiar escaños para la investidura de Sánchez por indultos.

El líder de los populares ha puesto en marcha una ofensiva política, parlamentaria y judicial para frenar lo que considera un «ultraje» a España y sus instituciones democráticas por parte de los independentistas, con la «connivencia» de Sánchez y Batet.

Entre otras medidas, el PP ha pedido que se revisen una a una todas las fórmulas de acatamiento de la Constitución que se emplearon el martes en el Congreso, para comprobar si son válidas y si los independentistas han adquirido la condición de diputados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación