El PP cierra filas con Mañueco ante las elecciones del 13-F: «Salgo a darlo todo para gobernar en solitario»

El candidato 'popular' en Castilla y León evita la guerra con Ciudadanos y pide aglutinar todo el voto del centro-derecha en torno al PP

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco | Vídeo: EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Salgo a darlo todo». Alfonso Fernández Mañueco ha llegado esta mañana de miércoles a Génova vestido ya de candidato electoral, ante los comicios autonómicos que se celebrarán el 13 de febrero en Castilla y León . Mañueco es el único barón que ha acudido al Comité Ejecutivo Nacional, convocado de forma telemática, y ha subrayado su intención de ganar por una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario. De momento, las encuestas avalan esa posibilidad. El PP ha cerrado filas en torno a Mañueco en unas elecciones clave para su comunidad, pero también para Génova, que confía en desviar el foco de atención de la Comunidad de Madrid y de Isabel Díaz Ayuso.

Pablo Casado ha convocado el Comité Ejecutivo Nacional del PP de forma telemática, ante la explosión de contagios por Covid que se está produciendo en toda España durante esta sexta ola. De forma presencial han acudido los miembros del Comité de Dirección, excepto el secretario general, Teodoro García Egea , y el portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida , ambos positivos por coronavirus. Además, de forma excepcional, ha acudido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ante la convocatoria de elecciones autonómicas en su comunidad, el próximo 13 de febrero.

A su llegada a la sede nacional del PP, Mañueco se ha detenido ante los medios de comunicación para explicar su decisión de adelantar las elecciones : «El 13 de febrero celebramos elecciones en Castilla y León. He tomado esa decisión pensando en lo mejor para las personas de Castilla y León. Ha sido una decisión meditada, pensando en el interés general». Según ha señalado, su objetivo es vencer al 'sanchismo' en su región. Ahí ha aprovechado para cargar contra el Gobierno de la Nación por aprobar unos Presupuestos «profundamente perjudiciales para Castilla y León».

«Ante esta situación salgo a darlo todo, a por una mayoría suficiente que me permita gobernar en solitario», ha subrayado. Mañueco ha mostrado su distancia con el que ha sido socio de Gobierno, Ciudadanos, y ha dejado claro que su objetivo es concentrar todos los apoyos de centro-derecha en el PP, así como de una izquierda moderada y descontenta con Sánchez, «para que el sanchismo no campe a sus anchas en Castilla y León».

Respecto a las críticas y ataques que le está dirigiendo quien fuera su vicepresidente, Francisco Igea , candidato de Ciudadanos, ha destacado que ambos partidos han trabajado bien en momentos complejos. «En lo personal deseo lo mejor a todas las personas de Ciudadanos»; ha subrayado. Pero ha sido claro al marcar todas las distancias posibles con una formación cuyos votantes aspira a absorber el PP.

Y frente a quienes dicen que Mañueco ha copiado la estrategia de Isabel Díaz Ayuso , ha defendido que su objetivo frente a la pandemia siempre ha sido el equilibrio, entre la seguridad, la protección de la salud y la apuesta clara por la economía y el empleo. Eso sí, ha señalado, cada comunidad tiene sus peculiaridades. Y a partir de ahí, ha comentado que si toda la crítica que le pueden hacer algunos es que 'copia' a Ayuso, no es algo que le preocupe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación