La Policía Nacional lleva a cabo una macrooperación contra una banda internacional de carteristas en Palma

A lo largo de la mañana ha habido registros en varios domicilios de la capital balear y han sido detenidas 34 personas en total

Imagen de archivo de un policía durante un control en Palma EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha informado este martes de que a lo largo de la mañana ha llevado a cabo una macrooperación en Palma contra uno de los principales grupos internacionales de carteristas , de origen rumano. En total, se han realizado 20 registros domiciliarios y han sido detenidas 34 personas, en concreto, 20 hombres y 14 mujeres.

La operación se ha puesto en marcha a raíz de una investigación conjunta iniciada meses atrás por parte de la Comisaría Centro y del Grupo de Crimen Organizado, bajo la dirección de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), en la que está colaborando la Policía Local de Palma. En el operativo han participado más de un centenar de agentes.

El dispositivo se ha puesto en marcha en torno a las 07.00 horas , de forma simultánea en varios puntos de la capital balear, que incluían domicilios particulares, garajes, locales e incluso un hostal. Entre las barriadas en las que se ha actuado se encuentran La Vileta, Son Ferriol, Es Coll d'en Rabassa o S'Arenal. La operación policial ha finalizado poco después de las 11.00 horas. Entre los objetos requisados a los sospechosos se encuentran televisores, teléfonos móviles, artículos de perfumería o gafas de sol, así como también diversas cantidades de dinero y recibos de transferencias.

En total, han sido intervenidos más de 300 objetos y ocho vehículos. Por otro lado, los investigadores estiman que el importe global de todo lo sustraído en los últimos diez años por este grupo delictivo, ya sea en objetos o en dinero, rondaría los 12,5 millones de euros. Además, durante ese periodo de tiempo se ha acreditado el envío e ingreso de dinero por importe de 1,6 millones de euros.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional han confirmado a ABC que la citada banda de carteristas y descuideros es de origen rumano. Entre los delitos que se atribuyen a la citada organización criminal se encontrarían delitos contra el patrimonio y de blanqueo de capitales. Al parecer, este grupo contaba con ramificaciones en otras ciudades españolas y europeas, si bien en agosto actuaban solamente en Mallorca, de manera especial en comercios del centro histórico de Palma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación