Podemos tenía en Santander un asesor que residía en Toledo: sólo fue visto en la firma del contrato

Francisco Seguido fue contratado hace once meses por indicación de la portavoz de Ganemos Santander en el Ayuntamiento de la capital cántabra y solo ha sido visto para firmar el contrato y tomar posesión del cargo, dejando como únicos datos su número de cuenta

«No es justo ni vamos a consentir que alguien cobre por no venir a trabajar», sentenció ayer la alcaldesa Gema Igual (PP) JAVIER COTERA

ROCÍO FERNÁNDEZ ORTIZ

Cuando Tatiana Yáñez-Barnuevo se convirtió en la portavoz de Ganemos Santander, tras ser expulsado del grupo el otro compañero de la formación, la edil propuso para que fuera su auxiliar en el Ayuntamiento a Francisco Seguido , con residencia en Toledo. Contratado en enero por la Alcaldía y antes de acceder al cargo, preguntó si podía trabajar desde casa , a lo que la administración le respondió que no, pues al ser empleado municipal debía realizar su labor en el Consistorio.

Pese a ello, Seguido s olo ha aparecido por la sede local para firmar el contrato y tomar posesión del cargo, sin dejar más datos que su número de cuenta. Así ha estado once meses, cobrando sin aparecer por el trabajo, por lo que la alcaldesa, tras numerosos intentos fallidos de contactar con él, ha despedido a Francisco Seguido.

«No es justo ni vamos a consentir que alguien cobre por no venir a trabajar», sentenció ayer Gema Igual para explicar el cese del auxiliar de la portavoz de Ganemos. «No podemos permitir ni un minuto más que siga cobrando dinero de este Ayuntamiento», abundó la regidora popular a preguntas de los periodistas, a los que aseguró que es «la primera vez» que el PP -que siempre ha gobernado la capital cántabra- se ve en la obligación «unilateral» de tener que despedir a una persona que «no aparece, no sabemos quién es y solo cobra».

En concreto, hasta noviembre F rancisco Seguido ha percibido de las arcas públicas 6.700 euros , correspondientes a once mensualidades de su salario más la paga de verano. Ha sido cesado después de un largo proceso de control por parte de los ordenanzas municipales quienes, al detectarse que el auxiliar no acudía a trabajar, registraron sus ausencias a lo largo de los meses, y tras la remisión de las correspondientes notificaciones certificadas y publicación de avisos en el BOE.

Ahora, los servicios jurídicos estudian también la posibilidad de reclamarle que devuelva todo el dinero cobrado de forma indebida, como también exige Antonio Mantecón, el concejal no adscrito que fue portavoz de Ganemos. Su sucesora al frente del grupo ha estado «encubriendo» la ausencia de su auxiliar , por lo que tiene una responsabilidad «moral y política», según reprochó la alcaldesa a Yáñez-Barnuevo, que tachó de «falsos» los motivos del cese.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación