Sánchez a su llegada ayer al hospital. Fue recibido por Gregorio Martínez, quien fuera jefe de gabinete de Rubalcaba - EP

Pedro Sánchez modifica su agenda para seguir la evolución de Rubalcaba y no irá a Barcelona

Tenía previsto participar junto al Rey en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil en Barcelona y por la tarde tenía un acto de campaña con Iceta

Muere Rubalcaba a los 67 años tras sufrir un grave ictus cerebral

Últimas noticias de Alfredo Pérez Rubalcaba, en directo

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha modificado su agenda a la espera de las noticias que lleguen desde el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece ingresado en estado grave el exvicepresidente y antiguo líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sánchez ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Ministros y posteriormente se iba a trasladar a Barcelona para participar junto al Rey en la inauguración de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil. Por la tarde el presidente tenía previsto participar en un acto de campaña en Barcelona junto a Miquel Iceta, Meritxell Batet y Jaume Collboni, candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona.

La intención a última hora de ayer era mantener esta agenda, sin embargo, fuentes del Gobierno han informado que Sánchez «permanecerá en Madrid para seguir de cerca la evolución de Rubalcaba». Desde el Ejecutivo se transmite que el presidente, los ministros y todo el PSOE «están constantemente pendientes de su estado y desean enviar nuevamente todo su apoyo y cariño a su esposa, familiares y amigos».

Sánchez abandonó ayer de forma precipitada la cumbre de jefes de Gobierno de la UE que se celebraba en Sibau (Rumanía) ante el «estado preocupante» de su antecesor en Ferraz. Cerca de las 20 horas ya estaba en el hospital para acompañar a la familia y a dirigentes socialistas que se encontraban allí.

La evolución de Rubalcaba marca este comienzo de la campaña hacia el 26-M. Desde el Gobierno se trasladó ayer que por el momento Sánchez mantendrá su agenda. «A la espera de cualquier cambio la agenda del presidente se mantiene inicialmente como estaba previsto», informaban a última hora de ayer desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

A primera hora de este viernes Rubalcaba continúa ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. Tanto desde el centro hospitalario como desde el entorno del exvicepresidente asegura que su estado sigue siendo grave pero que no ha habido cambios en las últimas horas. Según fuentes del centro hospitalario Rubalcaba se encuentra en la UCI y las personas que acudieron ayer a visitarlo no entraron a verlo.