poster Vídeo
Patxi López, candidato a secretario general del PSOE - EFE

Patxi López: «En los avales hubo presiones»

Los sanchistas le aconsejan que se «serene» y que medite unirse a ellos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Patxi López no se resigna a ser el tercero en la lucha por liderar el PSOE. El candidato, que se quedó a 45.000 avales del segundo, Pedro Sánchez, denunció ayer miércoles que en la recogida de firmas hubo «presiones», por lo que, a su juicio, ese resultado no se corresponde con los votos que obtendrá su candidatura el 21 de mayo. El socialista no quiso identificar esas «presiones y coacciones», pero aseguró que así se lo trasladaron en algunos lugares que ha visitado.

López también recordó que el proceso de recogida de avales antes era algo voluntario y por eso «se correspondía muy bien» con los votos, pero que ahora la situación es diferente debido a esas coacciones que, dio a entender el candidato, inflaron los resultados de Díaz y Sánchez.

El diputado vasco volvió a insistir en que el enfrentamiento interno en el partido es «absolutamente suicida», aunque confía en que los militantes sepan «reaccionar y votar con la bandera de la unidad para salvar al PSOE».

El exlendakari obtuvo respuesta por parte de la candidatura de Sánchez, desde donde le aconsejaron que se «serene» y que medite de nuevo la oferta de unirse al ex secretario general, una opción que López descarta por completo. El coordinador de estrategia y comunicación de la candidatura de Sánchez, Alfonso Rodríguez, afirmó que lograron los avales «sin instrumentos, ni aparatos ni censo».

El exministro Josep Borrell, también sanchista, manifestó que «las cosas son como son» y que Patxi López y sus avalistas deberían valorar que en este momento solo hay dos opciones sobre la mesa para optar a la Secretaría General del partido, en referencia a Díaz y a Sánchez.

Ver los comentarios