Patricia Reyes, exdiputada de Ciudadanos, ficha por el Real Madrid

La exresponsable de Mujer y LGTBI se encargará ahora en el club blanco de la Responsabilidad Social Corporativa

Patricia Reyes, entre la portavoz de la gestora de Cs y la portavoz en el Congreso Jaime García
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Patricia Reyes da el salto de la política al deporte. La exdiputada de Ciudadanos (Cs), que perdió su escaño tras las elecciones del 10 de noviembre, se incorpora nada menos que al Real Madrid. Según ha adelantado «El Español» y ha confirmado este diario, será la encargada del área de Responsabilidad Social Corporativa del club blanco , que ha pensado en ella por su amplia experiencia en temas de igualdad.

Como abogada se curtió en la lucha contra la violencia de género y en sus años en el Congreso de los Diputados protagonizó una defensa inquebrantable de las mujeres víctimas de esta lacra social. En su partido era responsable de Mujer y LGTBI, pero el presidente del Consejo General de Cs, Manuel García Bofill , no contó con ella para formar parte de la gestora que tomó las riendas del partido el 30 de noviembre.

Reyes sonaba en las quinielas para ocupar un puesto de responsabilidad en el futuro equipo de Inés Arrimadas —si es que la portavoz de Cs en el Congreso gana las primarias—, y más tras anunciar la jerezana que su intención es que las mujeres cobren especial relevancia en la nueva etapa. Desde el batacazo electoral, no obstante, había quedado algo desencantada de la política y estaba en búsqueda de nuevos proyectos.

La exdiputada no deja la afiliación en su partido y su marcha no puede equipararse a las dimisiones de Albert Rivera, José Manuel Villegas , Fran Hervías —aunque este no ha descartado seguir en el partido después del congreso de marzo— o Fernando de Páramo . Ella nunca se opuso al veto a Pedro Sánchez ni se integraba en el sector crítico, pero tampoco estaba en el núcleo que tomaba las decisiones. Su elección es personal y más comparable a la de Juan Carlos Girauta , quien dejó la política tras el adiós de Rivera.

Firme defensora de la igualdad, las políticas sociales y los derechos LGTBI, su momento más duro al frente del partido lo vivió precisamente en el Orgullo del año pasado, cuando la delegación de Cs fue escoltada fuera de la marcha por los insultos y el lanzamiento de objetos de una parte de los manifestantes. Estos les recriminaban los acuerdos indirectos con Vox.

Fuentes de la gestora de Cs consultadas por ABC lamentan la marcha de Reyes y consideran que tenía mucho que aportar al partido en la nueva etapa que se abrirá tras la V Asamblea General de los liberales. El Real Madrid, dicen, «se lleva oro». «Mis mejores deseos, Patricia, en esta nueva etapa. La política me ha permitido conocerte, y estoy segura de que el Real Madrid ha fichado a una gran profesional y una persona maravillosa», ha escrito en Twitter la número dos de Comunicación de la gestora, Beatriz Pino .

Otras fuentes del partido señalan a este periódico que «nada es definitivo» y avisan de que después de la Asamblea General el futuro presidente podría tenderle la mano para su regreso a la política activa, que había abandonado desde la pérdida de su condición de diputada.

En Twitter, Reyes sí respaldó al exdiputado Ignacio Prendes , con quien compartió dos legislaturas en la Mesa del Congreso, cuando la gestora decidió cesarlo en sus funciones de portavoz autonómico en Asturias. Prendes, que se abstuvo en la votación que promovieron Luis Garicano y Javier Nart en su fallido intento de revocar el veto a Sánchez, sí ha manifestado posiciones muy críticas en los próximos meses y se ha mostrado cercano a los planteamientos de Francisco Igea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación