Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha - LUNA REVENGA

Page avisa a Sánchez de que no puede «reinventar» España por «cuatro votos del PSC»

Con el exlíder de nuevo como secretario general los socialistas entrarían «en una etapa de incertidumbre»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este miércoles de que para gobernar España «no puedes reiventarla ni ponerla patas arriba», por «ganar cuatro votos en el PSC o en otros partidos», y ha subrayado que su objetivo es que «el PSOE no termine siendo una sucursal de Podemos».

García-Page se ha pronunciado así en el encuentro informativo Enclave Digital organizado por «El Digital de Castilla-La Mancha», en el que ha recordado que tiene «discrepancias» con el candidato socialista a las primarias Pedro Sánchez, pues llegó a dimitir de su Ejecutiva, y ha afirmado que intuye que Susana Díaz aspirará a liderar el PSOE, si bien ha dicho que él lo que quiere es «apoyar proyectos».

En el caso de que Sánchez ganara las primarias, García-Page ha opinado que los socialistas entrarían «en una etapa de incertidumbre» y, con ello, ha lamentado que lo que escucha del planteamiento que hace el candidato no le «responde a las preguntas ni a las necesidades que tiene el PSOE de hoy; abre problemas nuevos».

En este sentido, ha advertido de que ni España ni el PSOE pueden «entrar a jugar con lo que es el país, con lo que es el debate constitucional, ni estar acomplejados ni resignados con Podemos».

«Apostar por que España es un partido plurinacional no es de izquierdas, eso es ser nacionalista o hacerle el caldo gordo a los independentistas. El PSOE no es nacionalista y menos aún plurinacionalista», ha subrayado el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Ver los comentarios