Pablo Casado ve «muy difícil» pactar con un PSOE que se alía con Bildu y ERC

El líder del PP asegura desde Argentina y Uruguay que su objetivo es gobernar en solitario

Mauricio Macri y Pablo Casado se reunieron en Buenos Aires David Mudarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En su gira exprés por el Cono Sur de América , Pablo Casad o está aprovechando para impulsar una «alianza para la libertad en Iberoamérica», que permita a España recuperar su presencia en la región, pero también para remarcar el abismo que le separa del Gobierno de Sánchez y sus socios. Ayer, desde Montevideo, remarcó que su objetivo es gobernar en solitario si gana las elecciones, y aplicar su plan de reformas y su programa sin interferencias de otros partidos. El líder del PP dejó claro que ve «muy difícil» pactar con este PSOE, aliado de Bildu y ERC.

Antes de viajar ayer a Montevideo , Casado se reunió en Buenos Aires con Mauricio Macri , expresidente argentino y referente de Juntos por el Cambio, también con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad, y concedió una entrevista al periódico ‘La Nación ’ , donde se mostró muy optimista sobre el futuro del PP e insistió en la idea de formar un Gobierno monocolor. Eso sí, dejó la puerta abierta a dos posibilidades: una de ellas sería recuperar la fórmula de la gran coalición con el PSOE , algo que ya intentó Rajoy en 2016 sin éxito, y la otra sería repetir el esquema de Isabel Díaz Ayuso en Madrid , con una mayoría suficiente con el apoyo de Vox, pero «sin ninguna contraprestación».

Fuentes populares subrayaron después que esa ‘gran coalición’ sería inviable ahora mismo con el PSOE actual, algo que Casado se encargó de remarcar en su comparecencia ante los medios de comunicación en Montevideo, después de reunirse con el presidente del país, Luis Lacalle Pou . Este PSOE, insistió, nada tiene que ver con el de Nicolás Redondo o Javier Fernández.

«Queremos ser un partido como somos, europeísta, atlantista, moderado, reformista y en muchas cosas ni la izquierda ni Vox coinciden con nosotros. Por tanto, esperamos que nos dejen gobernar», afirmó en ‘La Nación’.

En esta entrevista, Casado tampoco pudo ‘escapar’ de Ayuso ni del efecto negativo que la guerra interna del PP puede tener en algunas encuestas. El líder del PP ve «muy destacable» que su partido siga primero en las encuestas, con una tendencia que considera ya «estructural, no solo coyuntural». Reconoce, eso sí, que las elecciones del 4-M en Madrid fueron muy importantes para despertar la ilusión en el partido, como también lo fueron, añadió, las del Ayuntamiento de Madrid y las de Andalucía. «Esa nueva generación de políticos estamos reconectando con los jóvenes y al mismo tiempo con aquellos que quieren una gestión eficaz».

«El PP está muy unido, después de unos años muy complicados», aseguró Casado, quien se mostró «muy optimista» ante las expectativas electorales. El líder del PP dio por hecho que Vox no sobrepasará nunca a su partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación