Militares llegan al lugar de la matanza en Cabo Verde
Militares llegan al lugar de la matanza en Cabo Verde - EFE

Once muertos, entre ellos dos españoles, tras un tiroteo en Cabo Verde

No se ha revelado la identidad de los nacionales fallecidos y las autoridades apuntan a motivos personales como causa del ataque, frente a especulaciones sobre la relación con el narcotráfico

Exteriores ha confirmado el fallecimiento de los dos españoles y que ambos eran técnicos de telecomunicaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Once personas, entre ellos dos españoles, han muerto en el ataque a un cuartel militar en el archipiélago de Cabo Verde, según han informado hoy medios portugueses.

El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la pasada madrugada en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias españolas.

De acuerdo con la información divulgada en Portugal, las once víctimas fallecieron en un tiroteo, cuyas causas podrían estar relacionadas con el narcotráfico.

De momento se desconoce la identidad de los españoles fallecidos, a la espera de que las autoridades caboverdianas confirmen las informaciones contradictorias divulgadas por la prensa local, según las cuales podría tratarse de turistas o de civiles empleados en el área de manutención del cuartel.

Según el semanario luso Expresso, las víctimas son ocho militares caboverdianos y tres civiles, los dos españoles y un tercero de Cabo Verde.

Exteriores ha confirmado las dos muertes

Los españoles fallecidos en el ataque eran técnicos de telecomunicaciones y no turistas, confirmaron a EFE fuentes periodísticas locales. Las mismas fuentes ratificaron la información del Gobierno caboverdiano, en el sentido de que no se trata de un ataque terrorista ni tampoco de un suceso vinculado al narcotráfico, como se había apuntado en un primer momento. Según el ministro de Administración Interna caboverdiano, Paulo Rocha, el responsable de lo ocurrido es un soldado, que se encuentra en paradero desconocido, y que actuaría por motivos personales. Además de los dos españoles, cuya identidad no fue relevada, en el mismo suceso también han fallecido nueve caboverdianos (ocho militares y un civil).

«El país está conmocionado, las personas están muy alarmadas. Aquí es raro que sucedan episodios como éste», agregaron las fuentes periodísticas. El ataque sucedió en la Isla de Santiago, la principal de la turística Cabo Verde, una antigua colonia portuguesa de unos 500.000 habitantes, situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias española. El cuartel de Monte Tchota se encuentra en una zona montañosa, a unos 45 minutos de la capital del país, Praia, un punto estratégico en el que están instaladas todas las torres de telecomunicaciones.

Ver los comentarios