poster Vídeo

Una mujer muere acuchillada en Mallorca a manos de su pareja sentimental

El presunto asesino ha sido puesto ya a disposición de la Guardia Civil

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de nacionalidad rumana y 47 años de edad, Lucía P., ha muerto acuchillada este domingo en la localidad mallorquina del Port de Pollença, presuntamente a manos de su pareja sentimental, Ioan C., también rumano y de 58 años de edad. Al parecer, la pareja se encontraba en trámites de separación desde hacía unos días.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 10.45 horas en el antiguo domicilio familiar, ubicado en el segundo piso del número 86 de la calle Virgen del Carmen. Según han declarado varios vecinos de la zona, a esa hora han empezado a oír gritos y una petición de auxilio por parte de la víctima. Dichos vecinos han visto a la mujer en el balcón de la casa, pidiendo ayuda, en los instantes en que estaba siendo acuchillada.

Un médico que vive en las inmediaciones de la citada vivienda ha atendido de inmediato a la víctima, pero no ha podido hacer ya nada por salvar la vida a la mujer, debido a las gravísimas heridas que tenía. Al parecer, Lucía P. habría recibido un mínimo de cinco puñaladas. La Policía y los servicios de emergencia han llegado también rápidamente al lugar de los hechos. El fallecimiento de la mujer se ha confirmado poco después.

«De pronto he escuchado gritos y le he dicho a mi hermana, ¿quién grita así, Dios mío?», ha explicado una vecina al canal autonómico IB3. Esta persona ha bajado entonces a la calle para ver qué estaba sucediendo. En un primer momento, ha pensado que tal vez podría haberse producido un atropello, hasta que ha comprobado que no era así: «He visto a la señora en el balcón, agarrada, pidiendo ayuda, y alguien decía '¡la ha apuñalado, la ha apuñalado!'».

Según algunos testimonios, Lucía P. habría abandonado el domicilio familiar días atrás. Al parecer, la víctima había regresado este domingo a la casa sólo para recoger algunos efectos suyos personales. En la vivienda se encontraban esta mañana su pareja sentimental y el hijo de ambos, de 20 años, que estaba durmiendo cuando han ocurrido los hechos.

El presunto asesino se ha entregado en un primer momento a la Policía Local. Posteriormente, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil. A lo largo de la tarde, el hombre ha empezado a prestar declaración en calidad de detenido.

Es la tercera mujer muerta por violencia machista este año en Baleares, tras Lisa J., británica de 49 años, en la Costa de la Calma ( Calviá) el pasado 23 de enero y Victoria S., de 19 años, el 11 de marzo en Son Servera.

Ver los comentarios