Se entrega el hombre atrincherado en Pamplona que ha matado a su suegro

Los negociadores de la Policía Nacional, venidos incluso de Madrid, han convencido al joven

Pablo Ojer

Pasadas las 20:30 horas se ha entregado a la Policía el hombre que esta tarde se había atrincherado en un piso del barrio de San Jorge de Pamplona después de haber matado presuntamente a su suegro.

Hasta llegar a la entrega, los agentes de Policía Nacional que han acudido al lugar de los hechos se han tenido que emplear a fondo. Finalmente los negociadores le han convencido de que la entrega era lo más aconsejable. Pero hasta entonces se han vivido momentos de gran tensión en la capital navarra hasta el punto que se han desplazado a Pamplona agentes de los GEOS procedentes de Madrid. También los servicios de emergencia navarros han hecho una gran labor. Incluso los bomberos han desplegado una colchoneta hinchable por si el atrincherado decidía arrojarse desde el quinto piso en el que se había resguardo.

Los hechos, al parecer, se han iniciado en torno a las 15 horas cuando el asesino y su pareja han mantenido una fuerte discusión en casa de los padres de ésta. En un momento dado, la pareja del hombre se ha ido del domicilio y éste ha terminado con la vida del padre de ella de un disparo, que se podría haber producido en el garaje del bloque de viviendas. Posteriormente, ha subido al domicilio y se ha atrincherado. Incluso ha llegado a gritar que le daba igual que le disparasen.

En un primer momento se ha especulado con la posibilidad de que el atrincherado tuviera a alguien de rehén. Pero ha quedado descartado cuando se ha comprobado que la pareja del hombre no ha llegado a acceder al domicilio, sino que se ha quedado en el portal recibiendo asistencia psicológica.

En el piso inferior al que se ha atrincherado, el hombre tiene familiares que han intentado convencerle de que se entregase. Pero no lo han conseguido, por lo que ha sido necesaria la intervención de los agentes de Policía que han acudido desde Madrid. Incluso los GEOS han llegado a entrar en el piso , pero en este momento, el hombre ha optado por entregarse, por lo que no ha sido necesario reducirle.

En estos momentos, la tranquilidad ha regresado al barrio pamplonés de San Jorge, aunque lo sucedido esta tarde está siendo comentado por todos los vecinos. Al parecer el hombre podría ser conocido en el barrio y podría contar con antecedentes penales .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación