La Moncloa desvía el foco y ataca el currículum de Rivera

El líder de Ciudadanos tuvo que matizar su perfil académico en plena polémica

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso el pasado miércoles EP | Vídeo: Villegas aclara las dudas sobre los cambios en el currículo de Rivera ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«No convirtamos nuestro país en una postverdad. Entremos en la verdadera información política ». La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , denunció ayer que se haya puesto en solfa el currículum del presidente, Pedro Sánchez, encuadrándolo en una campaña de «acoso» de «la derecha» para «abatirle». Y reclamó «altura de miras» a la oposición, en concreto a PP y Ciudadanos, para reconducir el debate político a otros lares menos personales.

Sin embargo, acto seguido, Celaá utilizó los micrófonos de la sala de prensa de La Moncloa para dirigir su propia artillería contra el líder de Ciudadanos , Albert Rivera, y extender la sombra de duda sobre su trayectoria curricular. «Todavía no sabemos qué va a hacer Rivera con su curriculum», aseguró la portavoz justo al término de la rueda ofrecida después del Consejo de Ministros, que estuvo marcada por la polémica sobre la tesis doctoral de Sánchez.

También abundó Celaá en las sospechas que existen sobre el máster cursado por Pablo Casado en la Universidad Rey Juan Carlos, que está siendo investigado por la justicia. El PSOE lleva meses exigiendo al nuevo presidente del PP que enseñe sus trabajos de máster y dimita. De hecho, los socialistas intentan vestir de «ejemplaridad» la dimisión este martes de la ministra de Sanidad, Carmen Montón , que cursó otros estudios en el mismo Instituto de Derecho Público que Cristina Cifuentes y Casado, para reclamar a éste que siga sus pasos.

Guerra de currículos

Pero lo cierto es que la guerra de los currículos no entiende de bandos y ayer le tocó a Ciudadanos. Rivera, que ha utilizado de forma hábil las dudas en torno a la tesis doctoral de Pedro Sánchez, azuzándolas el pasado miércoles en plena sesión de control del Congreso, es víctima ahora de la lupa sobre su propia vida académica. Una de las polémicas sobre el currículum del líder de Ciudadanos es que figura como «doctorando» en Derecho en su perfil colgado en la página oficial del partido. Pero Rivera decidió dejar esos estudios y «no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política», según recordaron ayer desde la formación naranja. Su equipo de prensa avisó para que se matice ese gerundio, según se dijo a este diario.

Un perfil matizado

Horas antes, Rivera tuvo que cambiar su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por Esade de la Universidad Ramon Llull, y que no figuraba en su currículo de la Cámara Baja. En las redes sociales llevaban varios días destacando la «desaparición» de ese título doble, que sí constaba en su perfil como diputado autonómico del Parlament de Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación