La Moncloa ve el caso del máster de Cifuentes como un problema de credibilidad personal, y no de corrupción

El Gobierno considera «superado» el epicentro de la polémica, aunque cree que se alargará por la moción de censura

Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo ABC
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El caso del máster de Cristina Cifuentes es como un pedrusco en el camino que se había marcado el presidente Rajoy para salir victorioso este fin de semana, en la Convención del PP en Sevilla , y en su intento por recuperar terreno frente a Ciudadanos. En su entorno reconocen que es un obstáculo, pero están convencidos de que no será determinante. En todo caso, fuentes de La Moncloa consideran que se trata de un problema «de credibilidad personal» , y no de corrupción del partido.

Rajoy ha intentado mantenerse totalmente al margen de la polémica, y lo consiguió hasta que el martes, en la rueda de prensa en Argel , la prensa le preguntó si confiaba en la presidenta de la Comunidad de Madrid. Subrayó que lo consideraba una polémica «bastante estéril» , y marcó así la línea que debía seguir su partido, tras las dudas que se estaban propagando internamente.

Es cierto que el apoyo de Rajoy fue bastante peculiar. Cuando el presidente del Gobierno quiere expresar su respaldo a un compañero de partido sabe muy bien cómo hacerlo y no queda ninguna duda al respecto. En este caso se limitó a utilizar la palabra «estéril» y a reconocer que Cifuentes ya había dado las explicaciones correspondientes, por lo que imaginaba que las repetiría en la Asamblea.

«El Gobierno debe seguir trabajando y comunicando, haya el ruido que haya fuera », avisan en La Moncloa. Ahí tienen claro que esta tormenta « o la soluciona Cristina o escampa », pero mientras tanto el Ejecutivo se limitará a mirar la polémica de reojo.

Fuentes del Gobierno creen que el «epicentro» de la polémica ha quedado superado , aunque el debate y la crisis se prolongará por la moción de censura que ha anunciado el PSOE.

Desde La Moncloa insisten en que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido para dar explicaciones «sobre una cuestión que no tiene que ver con su gestión política» . «Dio explicaciones suficientes y aportó documentación», subrayan en el entorno de Rajoy.

«Cristina se mostró contundente, sólida y convincente», advierten. En el Gobierno separan esta polémica de su gestión en la Comunidad de Madrid: « Está realizando una buena gestión al frente de la Comunidad de Madrid , basada en la creación de empleo y en las políticas sociales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación