Miles de españoles salen a la calle para protestar contra el Gobierno de Sánchez

Se manifestaron en coche y a pie por las calles, secundando el llamamiento de Vox

La protesta de coches en Madrid colapsó el Paseo de la Castellana JAIME GARCÍA / Vídeo: Movilización en Madrid convocada por Vox para pedir la dimisión del Gobierno - EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vox canalizó ayer e l malestar y la i ndignación de una parte de los españoles contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Miles de personas secundaron el llamamiento en redes sociales que realizó la formación que preside Abascal de manifestarse en coches tocando el claxón por las calles, colapsando el centro de algunas ciudades, como Madrid, Valencia o S evilla , entre otras.

El hecho de que la pandemia hubiera reducido al máximo los actos del Día de la Fiesta Nacional , suspendiendo los desfiles militares y la participación de los ciudadanos, animó a la gente a salir enarbolando banderas de España y pidiendo la dimisión del Ejecutivo de Sánchez.

El ambiente se había calentado días antes, sobre todo con la decisión de Sánchez de imponer el estado de alarma en Madrid, y con la convocatoria lanzada por Vox. Esta formación política, bajo el lema de «¡España a la calle! Contra un Gobierno criminal y totalitario», animó a los ciudadanos a hacer de la fiesta nacional «un grito de ¡libertad!».

Desde primeras horas de la mañana el ambiente de protesta inundó muchas zonas de Madrid, especialmente el barrio de Salamanca, el Paseo de la Castellana, la Plaza Colón y aledaños, epicentro de la protesta. La capital de España amaneció con balcones engalanados con la bandera de España y coches preparados con la enseña nacional para salir a manifestarse. Aunque la hora de inició era las doce de la mañana, desde una hora antes los vehículos comenzaron a salir por las calles de Madrid.

Ambiente cívico

Muchas arterias de la ciudad q uedaron colapsadas por la cantidad de coches que se unieron a la protesta: el Paseo de la Castellana a la altura de la Plaza Colón y la calle Serrano . El buen tiempo animó a los ciudadanos a secundar el llamamiento de Vox, a pesar de que la manifestación no fue comunicada a la Delegación del Gobierno. Sin embargo, transcurrió sin ningún tipo de incidente s y en un ambiente cívico, aunque en algún punto los manifestantes no utilizaron mascarillas y no guardaban la distancia de seguridad. La Delegación del Gobierno desplegó un dispositivo de la Policía Nacional para asegurar que no sucediera ningún tipo de incidente. como así fue.

Vox se mostró muy satisfecho por la respuesta de la ciudadanía a su llamamiento a la movilización. El presidente nacional, Santiago Abascal , se acercó a la Plaza de Colón, donde explicó que los españoles han salido a la calle por que «perciben» la «mafia golpista» del Gobierno, informa Ep.

En su intervención, señaló que la manifestación no es sólo por el estado de alarma decretado en Madrid, sino por «los ataques a las instituciones y a la jefatura del Estado» que, a su juicio, ha realizado «abiertamente» el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, «con la tolerancia» de Sánchez.

En este sentido, defendió la moción de censura presentada por Vox contra un Ejecutivo que «amenaza» a la oposición asegurando que no gobernarán «ya nunca» por métodos democráticos. «Nos llevan a los peores tiempos del chavismo», denunció, antes de asegurar que el actual Ejecutivo quiere robar a España «la Constitución, la democracia y la monarquía parlamentaria».

Cansados de imposiciones

Por su parte, la presidenta de esta formación política en Madrid, Rocío Monasterio, afirmó que «es un clamor de gente que ha salido a la calle a gritar Viva España, viva el Rey, queriendo libertad y no las políticas totalitarias de Sánchez». Además, aseguró que «nos hemos cansado de su imposición, de la falta de libertad y de tener un Gobierno que no tiene un proyecto para los españoles, no sabe cómo defendernos ni protegernos. Hoy Vox está en la calle y está con quienes lo están pasando mal, con quienes están en un ERTE, con las familias que no saben cómo van a llegar a final de mes, con los hosteleros, que no saben si van a aguantar un mes más».

La dirigente de Vox subrayó que ellos están « liderando la calle, mientras que los políticos hablan de cosas que nada tiene que ver con la realidad que le preocupa a los españoles. Hoy celebramos el día de la Hispanidad, que es un orgullo para todos nosotros. Y salimos a la calle para acabar ya con esta dictadura de Sánchez».

En relación a la falta de comunicación de la protesta a la Delegación del Gobierno, entiende que los españoles «no tienen que pedir permiso para salir a su casa ni para ondear su bandera nacional, para gritar viva el rey y viva España. Aquí lo que hay son españoles a pie de calle. Es para estar con todos los españoles. Otros políticos tiene complejos para estar con los españoles y sacar las banderas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación