Finalmente, tras algunas señales en la dirección opuesta, el periodista Miguel Ángel Oliver seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación.
Este órganos ampliará notablemente su estructura, teniendo por debajo de Oliver a cinco directores generales: Información Nacional, Internacional, Económica, Política Autonómica y Digital.
Desde La Moncloa defienden que estos departamentos «mejorarán su estructura, con capacidades y competencias especializadas en los campos más exigentes de la actualidad».
En esta nueva etapa Oliver tendrá por encima de facto al director del Gabinete, Iván Redondo . La Secretaría de Estado de Comunicación depende orgánicamente del presidente, Pedro Sánchez , y funcionalmente del ministerio que asuma la portavoz del Gobierno.
Orgánicamente un secretario de Estado como Oliver no puede depender de otro como Redondo. Pero en el día a día esto funcionará así. Ya que Oliver se integrará en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, dirigido Iván Redondo. Y este órgano «coordinará toda la actividad del Gabinete, incluida la comunicación», explica Moncloa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión