El PP denuncia que Sánchez «amordaza al Senado para ocultar una subida de impuestos»

El portavoz adjunto del PP en el Congreso asegura que Pedro Sánchez comete una «barbaridad» al no permitir que la Cámara Alta opine sobre la senda de déficit

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, atiende a los medios de comunicación en la sede del PP EFE

Gregoria Caro

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal , acusó al Gobierno de amordazar al Senado para ocultar una subida de impuestos y de ser «incapaz» de hacer frente a las principales dificultades que tienen en la actualidad los españoles.

«El PSOE está siendo gobernado por Podemos», denunció hoy Mariscal durante un encuentro con la prensa en la sede nacional del PP. « Pretender que el Senado no pueda opinar sobre cuál va a ser el déficit que pueden cubrir las Comunidades Autónomas nos parece una barbaridad», continuó.

El portavoz adjunto popular en el Congreso se refiere así a la jugada del Gobierno para sacar adelante los objetivos del déficit. Pedro Sánchez aceptó el precio que Podemos le puso para avalar la senda del déficit y sacar adelante el plan económico.

La condición de la formación morada para ceder su «sí» era una reforma del artículo 15.6 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria mediante una proposición del Ley impulasda por el Grupo Parlametnario Socialista. El punto seis del texto establece que los objetivos de estabilidad deben ser remitidos a las Cortes, es decir, primero aceptadas por el Congreso de los Diputados y luego por el Senado. Pero el PP tiene una mayoría absoluta en la Cámara Alta y tumbaría los objetivos socialistas.

Por ello, el único método para esquivar al Senado era modificar la ley. Un sabotaje que en el PP consideran que «denigra a la democracia y es una falta de respeto a los españoles que votaron en las urnas».

La exhumación de Franco

El encuentro de Mariscal con los periodistas fue paralelo a la comparecencia en la que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confirmaba la aprobación del Decreto-Ley para activar el proceso de exhumación a Franco.

En el PP consideran que el traslado de los restos del dictador «quiebra la conviviencia» y es una «desfachatez» . Además, Mariscal aseveró que Sánchez quiere «desviar la atención» para que no se hable de la subida de impuestos que va implicita en su plan económico y que destrozará a las clases trabajadoras. «¿Qué pretende Sánchez? ¿Cuál es el siguiente paso que va a dar?», interpeló al presidente.

Por otro lado, Mariscal reprochó al Jefe del Estado su «inacción» ante los actos secesionistas del «pròces», y liderados por el gobierno bicéfalo de Quim Torra y Carles Puigdemont, que están provocando un descenso del turismo en Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación