María San Gil: «Qué más necesitamos para darnos cuenta de que tenemos a ETA sentada en las instituciones»

Como vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil ha participado en la elaboración del libro «ETA: 50 años de terrorismo nacionalista»

Foto: ÁNGEL DE ANTONIO | Vídeo: DAVID DEL RÍO

ABC Multimedia

María San Gil , dirigente del Partido Popular en el País Vasco durante los años más cruentos del terrorismo de ETA , no ha abandonado su labor en la lucha antiterrorista pese a no ocupar ya la primera línea en el tablero político. Como vicepresidenta de la Fundación Villacisneros , María San Gil ha participado en la elaboración del libro «ETA: 50 años de terrorismo nacionalista» , que se publica acompañado del «Diccionario breve para entender el terrorismo de ETA».

El libro pretende aportar la visión de esta fundación sobre la historia del terrorismo nacionalista de ETA y recoger la verdad en estos momentos en los que el relato y la acción política contribuyen cada día al blanqueamiento de la banda terrorista ETA y sus testaferros políticos de EH Bildu. «Tenemos la obligación moral de recordar» , afirma San Gil durante la entrevista. «He conocido un PSOE que entendía cuál tenía que ser la línea divisoria entre el nacionalismo, el terrorismo y los demócratas, pero esa línea ha cambiado», se lamenta. «Ahora Bildu es un factor político de este país y es un elemento esencial del "frente popular"» . «El proyecto que desde la derecha se defiende es mucho más abierto, tolerante, plural, moderno», concluye San Gil.

Lea la entrevista completa en este enlace.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia