Despegue del Falcon Heavy de Spacex
Despegue del Falcon Heavy de Spacex - EFE

Spacex retrasa por quinta vez el lanzamiento del satélite español

El lanzamiento del satélite español Paz, previsto para el mediodía de hoy desde la base californiana de Vandenberg, ha sido aplazado de nuevo por «problemas técnicos»

Actualizado:

El lanzamiento del satélite español Paz, previsto para el mediodía de hoy desde la base californiana de Vandenberg, ha sido aplazado de nuevo por “problemas técnicos” vinculados a la compañía SpaceX, encargada del lanzamiento.

Se trata del quinto aplazamiento, el cuarto en veinte días, después de haberse anunciado el 30 de enero y el 10, 17 y 18 de febrero. Ante tanto contratiempo, la empresa encargada de la explotación del satélite, la española Hisdesat, apuesta por la prudencia y anuncia que será “en los próximos días”. Igualmente, justifica que forma parte de lo razonable, ya que la media de retrasos en este tipo de lanzamientos es de ocho.

Sea cuando sea, la operación se realizará desde la base aérea de Vandenberg gracias a la ayuda de un cohete Falcon 9 que, fabricado por SpaceX, transportará a Paz a la órbita de La Tierra. Allí, durante los próximos siete años realizará una misión desconocida hasta hoy para nuestras Fuerzas Armadas: la observación en todo momento del planeta desde el cosmos. El lanzamiento durará exactamente 11 minutos, 660 segundos.