«Jueces hostigados o perseguir al diferente supone un ataque frontal al Estado de Derecho»

Los presidentes de los tribunales superiores de justicia se vuelcan con sus compañeros de Cataluña ante las «presiones sufridas»

El presidente del Tribunal Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes, con el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos
Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Sedes judiciales cercadas, jueces y demás servidores públicos hostigados, persecución del diferente, mandatos judiciales incumplidos son ataques frontales al Estado de Derecho». Así lo señalan los presidentes de los tribunales superiores de justicia de toda España en un comunicado conjunto en el que muestran todo su apoyo al presidente del TSJ de Cataluña y a magistrados, jueces y demás servidores públicos que, «pese a las presiones sufridas se mantienen firmes en la defensa del Estado de Derecho».

Para las máximas autoridades judiciales autonómicas, «la Constitución no es un límite para la democracia, sino su mayor garantía». Y en ese sentido recuerdan que la mayor grandeza del sistema constitucional español es que permite defender cualquier idea aunque sea contraria al propio orden constitucional, siempre que se respete la democracia, los derechos fundamentales y el imperio de la ley.

Los TSJ se suman así a las audiencias provinciales y asociaciones judiciales y fiscales que durante las últimas semanas han mostrado su solidaridad con los compañeros que desempeñan sus funciones en juzgados de Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación