Agentes de la Policía local identificaron a los agresores y pasarán un informe de todo los sucedido
Agentes de la Policía local identificaron a los agresores y pasarán un informe de todo los sucedido - JUAN CARLOS SOLER

«Subnormal de mierda» o «búscate un trabajo»: así responde una bañista a los socorristas que la apercibían

Una practicante de paddle surf y a su pareja podrían enfrentarse a una sanción de hasta 3.000 euros tras amenazar e insultar a los responsables de la seguridad de la playa mallorquina de Muro-Capellans, que le afeaban haber invadido la zona reservada al baño

ABC
MadridActualizado:

Los socorristas de la Playa de Muro-Capellans, situada en el municipio mallorquín de Muro, han sido receptores este martes de una sarta de insultos y agresiones tras llamar la atención a una usuaria de paddle surf, quien había invadido la zona de baño poniendo en peligro a los bañistas. Previamente los socorristas habían advertido con señas y un toque de silbato de que se desviara hacia el lugar autorizado para la práctica de este tipo de deportes, según han informado varios medios locales como «Diario de Mallorca», «Última Hora» o «Crónicabalear.es» cuyos hechos no se han conocido hasta hoy. Por estos hechos, la persona apercibida y su pareja podrían enfrentarse a una sanción económica de hasta 3.000 euros.

Sin embargo, tras varios avisos infructuosos, la usuaria ha salido del agua junto a su pareja y se ha dirigido hacia los socorristas a quien ha comenzando a increpar y proferir insultos: «Como salga del agua te voy a destrozar, tú a mí no tienes que decirme que salga, entra tú a sacarme», «subnormal de mierda, eres una lacra, estudia y búscate un trabajo de verdad que el mar es de todos y yo soy de aquí, mejor que no me jodas el día porque vas a acabar muy mal».

Ante la situación, los socorristas informaron de los sucedido al responsable del equipo quien les aconsejó evitar entrar en el conflicto y que siguieran cons sus funciones con normalidad,. Sin embargo, la persona apercibida y su pareja, ambos usuarios de surf paddle les siguieron por la playa insultándoles y amenazándoles.

Hasta el lugar de la trifulca se personaron el responsable de los socorristas con la finalidad de reiterar la prohibición de navegar en zonas de baño e intentar mediar, aunque también fueron receptores de insultos y amenazas de tinte similar: «Si no quieres tener problemas vete de aquí», espetaron a los presentes acompañado de empujones y codazos hacia varios socorristas.

Ante la situación se avisó al coordinador de Seguridad de las Playas del Ayuntamiento de Muro , así como la presencia de la Policía Local o la Guardia Civil. Finalmente, agentes locales se personaron en el lugar e identificaron a estas dos personas quienes a pesar de negar los hechos siguieron insultando a los socorristas («soy de famila de abogados y te voy a hundir, vas a perder tu trabajo» o «nos veremos en los juzgados, no te preocupes»).

En cualquier caso, la Policía Local de Muro va a remitir un informe de lo ocurrido a Capitanía Marítima, que podría sancionar a esta pareja de usuarios de paddle surf con una multa de entre 2.500 y 3000 euros por su conducta. Por su parte, los socorristas han decidido no denunciar los insultos y amenazas recibidas.