Interior acerca a otros tres presos etarras

Los tres han cumplido ya tres cuartas partes de su condena y admitido la legalidad penitenciaria

Manifestación de apoyo a los presos de ETA EFE

S. E.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado a las prisiones de Soria, Daroca y Logroño de otros tres presos de ETA: Iñaki Beaumont Echeverría, Jon López Gómez y Sabin Mendizábal Plazaola.

Beaumont Echeverría será trasladado desde la cárcel de Granada a la de Soria después de ingresar en prisión el 27 de noviembre de 2000. Cumplió en 2014 las tres cuartas partes de una condena de 18 años y 6 meses por colaboración con banda armada, tenencia ilícita de armas e intento de asesinato. Según Prisiones, ha admitido la legalidad penitenciaria al recurrir su clasificación y será trasladado por su vinculación familiar. Beaumont formaba parte de un comando de «legales» y fue detenido en Pamplona cuando preparaba un atentado contra el ex concejal de UPN Miguel Angel Ruiz.

Jon López Gómez , que pasará del centro penitenciario de Herrera de La Mancha al de Daroca. Ingresó en prisión el 6 de julio de 2005 y cumple una condena de 17 años y un día por los delitos de estragos y lesiones. En 2015 rebasó las tres cuartas partes de la condena y también ha admitido la legalidad penitenciaria.

El tercero de los etarras es Sabin Mendizábal Plazaola . En este caso pasa de Valladolid a la prisión de Logroño. Ingresó en prisión el 8 de junio de 2015 y cumple condena de cuatro años y seis meses por un delito de daños relacionado con la violencia callejera. Según Interior, ha aceptado la legalidad penitenciaria -cumplió las tres cuartas partes de la pena en julio de 2018- y asume la responsabilidad delictiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación